Jerez

La Carrera del Barro cambia de fecha para no coincidir con las elecciones generales

Participantes en la IV Carrera del Barro, celebrada el pasado verano.

Participantes en la IV Carrera del Barro, celebrada el pasado verano. / Manuel Aranda

La organización de la Carrera del Barro ha anunciado este miércoles que la prueba deportiva se adelantará finalmente un día sobre la fecha prevista. En su quinta edición, el evento estaba previsto para el próximo 23 de julio. Sin embargo, la convocatoria de elecciones generales ha provocado el cambio de fecha para poder asegurar la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad y la disponibilidad de instalaciones para los participantes. 

De este modo, la carrera se celebrará el próximo sábado 22 de julio. Hay que recordar que se trata de una prueba de barro y obstáculos de 12,5 kilómetros que se desarrolla cada verano en La Barca de la Florida y que se puede realizar tanto corriendo como andando. Los fondos recaudados se destinan a la investigación contra el cáncer, concretamente a la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La V Carrera del Barro está organizada por la Asociación 1000 Km. contra el Cáncer el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y la Universidad de Granada contando con la colaboración del Centro Militar de Cría Caballar 'Finca de Garrapilos'. A cincuenta días de su celebración, ya son más de medio millar las personas que se han inscrito en la prueba en esta prueba con plazas limitadas, aunque las inscripciones continúan abiertas en la página de Gesconchip.

Horarios de la prueba

El día de la prueba, la concentración de los corredores tendrá lugar en la plaza Artesanía de La Barca desde las 9 de la mañana y desde este mismo punto dará comienzo la prueba a las 10 de la mañana. La carrera cuenta con categorías individuales masculinas y femeninas, aunque también podrán participar equipos de cuatro componentes indistintamente masculinos, femeninos o mixtos. El tiempo máximo de dispersión entre el primero y cuarto en cruzar la línea de meta será de 10 segundos, por lo que dispersiones mayores descalificarán al equipo.

Podrán participar también los menores de 14 a 18 años siempre que lo hagan acompañados de un adulto y entreguen una autorización de sus padres firmada.

Bolsa para corredores

Antes de la prueba, los participantes deberán recoger la bolsa que distribuye la organización. La entrega de la misma se realizará en el Pabellón Municipal Víctor Cortés (al lado de la Iglesia y detrás de la parada de autobús) de La Barca. Será el viernes día 21 de julio de 12 a 14 horas y por la tarde de 19 a 21 horas. También podrá recogerse el día de la carrera a partir de las 7:15 y hasta las 9 horas. Para la recogida del material será necesario presentar el DNI. En la bolsa se incluye una camiseta técnica, la pulsera del dorsal y todos los obsequios que la organización consiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios