Jerez

La Carrera 'Bomberos Jerez' a beneficio de los niños hospitalizados en Navidad, el domingo 19

  • Con previsión de más de 300 participantes, el evento lo organiza la Agrupación Bomberos de Jerez con la colaboración del Ayuntamiento

  • El precio por inscripción es de 5 euros y habrá premios por categoría y al mejor disfraz, siendo el recorrido desde 40 metros a 1 kilómetro como máximo en función de las edades por categoría

  • Habrá animación infantil en la entrada del parque de Bomberos para amenizar el evento, que se celebrará en la avenida Martín Ferrador junto al parque de Bomberos

Presentada la Carrera 'Bomberos Jerez' del domingo 19.

Presentada la Carrera 'Bomberos Jerez' del domingo 19.

La avenida Martín Ferrador y el entorno de la Rotonda Simó de la Riva (conocida como ‘Rotonda del Catavino y la Venencia') será escenario el próximo domingo entre las 11:00 y las 13:30 horas de la I Carrera 'Bomberos de Jerez', que se celebrará con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes que se entregarán a los niños hospitalizados en Navidad.

Organizada por la Agrupación Bomberos de Jerez, nacida en 1862, y cuyo presidente es Santiago Pavón, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes y de Seguridad y Movilidad, así como del Consorcio Provincial de Bomberos.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido en la presentación del cartel del evento "el esfuerzo y el compromiso de la Agrupación de Bomberos de Jerez. Una vez más, Jerez demuestra que es una ciudad con un gran corazón solidario y deportivo. Viviremos un día de fiesta solidaria en torno al deporte con una carrera infantil que nace este año y que esperamos se consolide con el mismo fin en próximas ediciones".

Al acto igualmente se ha sumado el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, que ha remarcado "la vocación de servicio del cuerpo de Bomberos con Jerez".

En la entrada del parque de Bomberos ubicado junto a la Rotonda Simó de la Riva habrá una 'mini-feria', con sorteo de regalos, actuaciones musicales, animación infantil y también un cartero real para que los niños y niñas dejen sus cartas. Habrá premios por categoría y al mejor disfraz. El arco de meta se situará en el semáforo de la avenida Martín Ferrador situado frente a la puerta principal del parque de Bomberos.

Expectativas superadas

Santiago Pavón, presidente de la Agrupación Bomberos Jerez, que ha asistido a la presentación del cartel junto al tesorero del colectivo, Manuel Candón, ha explicado que "se han superado las expectativas, tenemos ya más de 300 inscripciones y quedan pocas libres. Dejaremos margen para el mismo día del evento para que ningún niño se quede sin participar si asiste con su familia. Es un reto y una experiencia solidaria muy bonita. Nuestra agrupación todos los años va al Hospital de Jerez en Navidad a dar regalos a los niños y niñas hospitalizados. Este año habíamos hablado con el Ayuntamiento poder realizar esta carrera de ámbito infantil para recaudar más fondos para la compra de los juguetes. Estamos encantados con la respuesta que estamos teniendo por parte de Jerez".

El precio por inscripción es de 5 euros por participante, que recibirá medalla. Se pueden realizar en la web www.BOMBEROSJEREZ.ES. También se ha dispuesto el siguiente número de cuenta bancaria para ingreso en caso de aportación para la causa sin participar en el evento: ES05 0073 0100 520506212815.

La distancia máxima a recorrer entre la Rotonda Simó de la Riva (Catavino y Venencia) y la Rotonda Juan Holgado será de 1 kilómetro para las categorías de adultos. Esta carrera se iniciará a las 13:00 horas.

Previamente, desde las 11:00 horas comenzarán las de las categorías menores:

  • 11 horas (nacidos 2009/2010)
  • 11:15 horas (nacidos 2011/2012)
  • 11:30 horas (nacidos 2013/14)
  • 11:45 horas (nacidos 2015)
  • 12:00 horas (nacidos 2016)
  • 12:15 horas (nacidos 2017)
  • 12:30 horas (nacidos 2018)
  • 12:45 horas (nacidos 2019 y 2020)
  • 13:00 horas (padres, madres y familiares adultos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios