DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciudad

La IV Carrera Popular El Pilar-Marianistas prevé la participación de más de 1.500 corredores

  • Se engloba dentro del ‘Circuito de Carreras Populares de Jerez’ recientemente creado

Los organizadores, ante el cartel. Los organizadores, ante el cartel.

Los organizadores, ante el cartel.

El Ayuntamiento colabora en la organización de la IV Carrera Popular ‘El Pilar-Marianistas’, que se celebrará este próximo domingo día 19 de enero, a partir de las 10 horas, con salida y meta en el citado centro educativo y un circuito externo para las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Las pruebas para categorías escolares se desarrollarán en un circuito trazado en el interior de las instalaciones del propio colegio.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado que “no en vano, por su nivel de compromiso y esfuerzo la gestión deportiva de Marianistas ha obtenido su reconocimiento en la III Gala del Deporte. Igualmente, felicitamos a su director y equipo docente por la designación en diciembre como sede de la Olimpiada Marianista”.

El evento se celebrará en torno a la fiesta del fundador de los marianistas, el Beato Guillermo José Chaminade. “Están convocados no sólo los 1.670 alumnos del centro y sus familias, sino a los que forman parte de su asociación deportiva, antiguos alumnos y deportistas en general de la ciudad y entorno”, ha explicado el director del centro, José Manuel Cidad, que ha destacado “la ilusión y el esfuerzo con el que la comunidad educativa está preparando esta carrera con la que también iniciamos nuestro particular ‘año olímpico’ marianista en Jerez”.

Los fondos recaudados se destinarán a la labor social que presta el Marianist Technical Institute de Mombasa (Kenia), como ha explicado Diego del Barco, responsable de Acción Marianista en la ciudad. La carrera está organizada por el citado colegio El Pilar y otras entidades marianistas como la ONG Acción Marianista, el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, la AMPA Santa Fe y antiguos alumnos de la Boroleague. Antonio Gómez, en representación de Caixabank, ha afirmado que “tenemos especial cariño a esta carrera, aquí nos vemos muchos antiguos alumnos y es un evento que crece cada año. Los objetivos de Caixabank encajan con la solidaridad de esta carrera de cooperación internacional a través del deporte. En el último año hemos destinado 60 millones de euros en Andalucía a proyectos de acción social”.

Cabe destacar que esta carrera se incluye dentro del Circuito de Carreras Populares de Jerez, el cual nace de la colaboración de Club Running, Ayuntamiento de Jerez Deportes y los principales organizadores de carreras populares de la ciudad con el objetivo de involucrar a la población jerezana en la práctica de la actividad física creando hábitos de entrenamiento para cumplir sus metas a lo largo del año. Además de fomentar la práctica del Deporte para desarrollar los valores cívicos, morales y habilidades como el compañerismo y la solidaridad.

Para participar el corredor solo tiene que registrarse en la web de la organización, que sirve además para estar informado de todo lo relacionado con el circuito y las carreras. El enlace de la web es http://www.carreraspopularesjerez.com/?utm_source=&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=.

Los corredores que terminen cada carrera recibirán una puntuación según la posición en la clasificación general (masculina y femenina) de cada carrera. De esta forma el primero recibe 1 punto, segundo 2 puntos y así sucesivamente.

Obtendrán premio los tres primeros clasificados de la general del circuito y por categorías tanto para masculino como femenino. Los premios no son acumulables. Además todos los corredores que finalicen todas las carreras del circuito recibirán un obsequio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios