Jerez

Carteristas especializados

Carteristas especializados

Carteristas especializados

Desde la Policía Nacional se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución ya que hay estafadores y carteristas que fijan sus objetivos en los mayores, sobre todo cuando portan cierta cantidad de dinero en metálico que normalmente ocurre cuando cobran la pensión sobre los días 25 de cada mes.

¿Cómo actúan?

Primeramente sitúan a uno de los miembros de la banda en el interior de las oficinas bancarias con la intención de observar a las personas mayores que se acercan a la línea de caja para retirar su pensión en metálico y, además, siempre tratan de fijarse dónde lo han guardado. Los empleados de banca están muy concienciados con este problema y en muchas ocasiones detectan a las personas con estas intenciones y llaman al 091 porque estos individuos se sitúan dentro de las oficinas sin aparente intención de realizar ninguna operación o entran y salen de forma continuada.

Si no son detectados avisan mediante un móvil a sus cómplices en el exterior dando todo lujo de detalles de las características físicas de su objetivo así como de la ropas que viste y dónde se ha guardado el dinero. Los de fuera localizan a la víctima y actúan

Los típicos carteristas (muchos de ellos mujeres) siguen a la persona mayor, se ponen detrás de ella y simulan un pequeño empujón que les es suficiente para llevarse la cartera de bolsillos y bolsos. Si alguien se percata de que tiene a otra persona de forma forzada o artificial excesívamente cerca debe desconfiar.

El truco de la mancha Los propios delincuentes vierten sobre la ropa de la víctima tinta o una bebida de forma que parezca accidental fingiendo sentirse muy arrepentidos y ayudando muy efusivamente a la víctima a limpiarse, momento que aprovechan para sustraerle la cartera.

Pinchazo de coches Pinchan las ruedas de los vehículos de las víctimas después de que hallan salido del banco e inmediatamente se paran y simulan ofrecerse de forma muy cercana y altruista para ayudar a cambiar la rueda, mientras que tienen a la víctima entretenido agachado junto a la rueda pinchada, otro cómplice se acerca por el lado contrario del coche abre la puerta y se lleva los objetos de valor.

4. Siembra Método en el que despistan a la víctima indicándole falsamente que se le ha caído algo de valor para lograr apoderarse de su cartera o lo que llevan en metálico. Normalmente tiran frente a la víctima un billete de cinco euros y le avisan diciéndole que se le ha caído, cuando el mayor se agacha le quitan la cartera o lo hacen cuando los mayores operan en los cajeros para dar al botón de "cancelar" mientras la víctima está agachada y llevarse su tarjeta de crédito de la que ya conocen el PIN porque otro cómplice ha visto previamente cómo lo tecleaba desee un punto lateral a la víctima. La Policía Nacional aconseja llamar al 091 ante la más mínima sospecha de encontrase ante individuos que puedan estar realizando estos delitos, recordando que llamar al 091 no comporta ninguna obligación jurídica, ni siquiera identificarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios