Jerez

Casa Marcial defenderá a España en la final internacional de Copa Jerez

El chef y el sumiller del restaurante asturiano, ayer tras su victoria en la final nacional con los miembros del jurado.

El chef y el sumiller del restaurante asturiano, ayer tras su victoria en la final nacional con los miembros del jurado.

El restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias), será el encargado de representará España en la gran final de séptima edición del Copa Jerez. El equipo de esta establecimiento asturiano se impuso ayer en la final nacional del concurso gastronómico que organiza el Consejo Regulador, por lo que se medirá el próximo año en la final internacional a los ganadores de los otros siete países participantes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

La propuesta del equipo formado por el chef Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García, de Casa Marcial, ha sido reconocida por el jurado como la más acertada en una vibrante final nacional celebrada ayer en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

El menú de Casa Marcial comenzó con un entrante de 'Tortellini de faisán y algas', acompañado con un 'Amontillado Viejo Zuleta'. El plato principal, con el nombre de 'Becada… sus partes', fue servido en tres entregas con tres armonías diferentes: El 'Parfait de los higaditos y cabeza de la becada asada', acompañada por un 'Colosía Palo Cortado'; seguido de la 'Pechuga de la becada a la brasa' junto a un' Sacristía AB Amontillado Selección' de Antonio Barbadillo; y en tercer lugar, el 'Muslo de la becada guisado' en comunión con un 'Oloroso Villapanés' de Hidalgo. Como postre, el equipo asturiano presentó 'Chocolate, menta y pasión' con un 'Pedro Ximénez VORS' de Urium.

Junto a Casa Marcial, la final nacional ha contado con la participación de otros tres reconocidos restaurantes españoles: Atrio, El Cenador de Amós y La Curiosidad de Mauro Barreiro. Entre todos los participantes suman cinco estrellas Michelin, lo que da idea del alto nivel de las propuestas presentadas.

El jurado lo han formado expertos en gastronomía y vinos que reúnen hasta tres Premios Nacionales en sus especialidades: Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador; Carlos Maribona, periodista de ABC y autor del blog 'Salsa de chiles'; Alberto Luchini, periodista de El Mundo al frente del suplemento 'La Luna de Metrópoli'; y Custodio López Zamarra, maestro de los sumilleres españoles en el restaurante Zalacaín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios