Jerez

'Casa Palacio María Luisa' abrirá sus puertas en octubre

  • Este hotel de la calle Tornería, de cinco estrellas gran lujo, es propiedad de la empresa 'Kaizen'

Una de las infografías de cómo será una de las zonas comunes del hotel.

Una de las infografías de cómo será una de las zonas comunes del hotel.

La 'Casa Palacio María Luisa', ubicada en la jerezana calle Tornería, propiedad de 'Kaizen Hoteles S.L.', será inaugurada en el próximo mes de octubre, según ha confirmado a este Diario la promotora del proyecto y administradora de la empresa, Marisa C. Azcárate, que también es propietaria de 'La Malvasía' en El Rocío. Un hotel de cinco estrellas gran lujo que está siendo construido en un edificio del siglo XIX "pero traído al XXI, que ha sufrido una importante reestructuración con el máximo respeto al espacio", añade.

"La obra va a muy buen ritmo, tras una intensa fase de cimentación y estructuras. Ahora vamos a toda velocidad, estamos poniendo los suelos, la escayola, ultimando la decoración de las zonas comunes porque las habitaciones ya están. Y octubre me parece una fecha ideal para inaugurar, tras el verano", apunta esta madrileña afincada en Jerez, que confiesa su emoción por esta iniciativa. Asimismo, se está trabajando en una habitación piloto que estará acabada a finales de este mes con la que se podrán probar las instalaciones, la altura de los lavabos, de la bañera, los colchones... "Haremos la habitación completa para que lo que haya que cambiar se haga con antelación".

Con este hotel, que también gozará de un jardín interior público y un tea room, desde la empresa propietaria aseguran que buscan "la excelencia. Es un hotel urbano, un cinco estrellas gran lujo que se integrará en el entorno en el que está, en un centro histórico de Jerez que es una maravilla y que pondremos a su altura. El edificio es una maravilla y queremos devolverle su esplendor, mantener todo su patrimonio y grandeza pero trayéndolo al siglo XXI. Recuperar un edificio no es darle un lavadito de cara, es traerlo al siglo en el que está. Creo que el edificio y Jerez se lo merecen".

Un proyecto que se inició hace más de tres años y que ha sido "muy estudiado", primero "por la recuperación del patrimonio" y segundo, como "negocio hotelero", "para el que hemos hecho un plan de negocios muy completo, así como el estudio de otros hoteles de la zona. Y es que hay un nicho de mercado en Jerez que no está cubierto, el de cinco estrellas gran lujo. Una ciudad a la que le falta ese hotel de referencia como ya tienen Sevilla con el 'Alfonso XIII', el 'Palace' de Madrid, 'Danieli' de Venecia... Y Jerez, por su importancia, también se merece uno. Queremos que los clientes vivan la experiencia de la ciudad nada más pisar el hotel desde el punto de vista histórico", concluye Azcárate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios