Jerez

Una Casa Palacio en venta en el centro histórico de Jerez

Fachada de la Casa Palacio entre Tornería y San Marcos.

Fachada de la Casa Palacio entre Tornería y San Marcos. / Manuel Aranda

Se vende Casa Palacio del siglo XIX, en pleno centro histórico de Jerez, con fachada en las calles Tornería nº 5 y San Marcos nº 1, y lateral y entrada de garage por la calle Gibraleón. Es una de las joyas que conserva intramuros, que en su día fue la casa del francés Juan Haurie, importante impulsor de la industria bodeguera en Jerez a finales del XVIII, y que se distingue por su torre-mirador adornada con una cigüeña y coronada por un chapitel con una veleta que algunos atribuyen a Eiffel; también en su día albergó en su planta baja el Mesón restaurante La Habichuela.

Esta Casa Palacio es un ejemplo de las construcciones que hay en el centro histórico; en este caso se trata de un inmueble bien conservado por su reciente reforma: con unos 570 m2 construidos aproximadamente, consta de planta baja, primera y segunda planta y terraza con acceso a la torre-mirador, y destaca por sus techos altos y paredes en los que se ha respetado en la medida de lo posible el muro original.

La planta baja consta de un garaje con capacidad para un vehículo grande o dos pequeños, despacho, bodega con baño completo y jacuzzi -donde se ubicaba la barra de La Habichuela-, patio bodega y hueco para ascensor, además de un trastero con amplia capacidad de almacenaje.

En la primera planta hay una cocina, aseo en corredor, salón de unos 40 m2 con aire acondicionado y un dormitorio de 25 m2 con baño completo y aire acondicionado. La segunda planta consta de dos dormitorios con baño y aire acondicionado, un pequeño apartamento con salón y cocina y terraza.

La tercera planta es la terraza chill-out al aire libre con una pequeña piscina de madera y el acceso a la torre-mirador con un pequeño habitáculo en su interior y el mirador con una pequeña terraza desde donde se puede admirar el sky-line de Jerez.

La Casa Palacio está a la venta por 590.000 euros, precio negociable y los detalles están disponibles en el portal milanuncios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios