Jerez

Casal: "Los cambios no solucionan los problemas de los jerezanos"

  • El secretario local del PSA cree, ante la remodelación del gobierno municipal, que el PSOE antepone los problemos internos de su partido a los de Jerez

“Esta tercera remodelación está diseñada para acallar críticas de más de la mitad de los delegados municipales, lo cual no supone mejorar la gestión municipal, que es el verdadero reto de Pilar Sánchez como Alcaldesa”, así de contundente se ha mostrado el secretario local del PSA, Santiago Casal, en un comunicado de su partido.

Casal ha valorado los cambios efectuados recientemente por Pilar Sánchez   "cambios que responden a un intento de tapar la crisis interna que existe en el seno del mismo, en el que las broncas son incluso mayores que las que había cuando el PSOE y más concretamente Pilar Sánchez, gobernaba en coalición con el PSA”.

"El reparto en Áreas no es nada nuevo, fue el modelo que implantamos en la anterior legislatura. Ni en eso han sido originales. Lo que sucedió entonces es que los mismos delegados del PSOE lo boicotearon”, explicó.

Según estima Casal, el PSOE de Jerez "ha dejado de lado nuevamente los problemas de los ciudadanos, ocupándose primero de resolver sus propios asuntos. La nueva estructura no responde a los problemas de los jerezanos y supondrá un gasto añadido a las tan castigadas arcas municipales. ¿Cómo que no va a costar más dinero la remodelación del Gobierno? Al existir nuevas delegaciones, se requiere de una estructura más amplia, locales, material de imprenta... Con la ruina que ya tiene el Ayuntamiento, lo último es seguir incrementando la deuda con gastos innecesarios. Si ya no bastaba con catorce delegados, ahora se suman dos más. ¿Para qué?”.

Respecto a las nuevas designaciones, el secretario local del PSA cree que la estructura "no responde a criterios de funcionalidad y optimización de recursos. ¿Para qué una delegación municipal de Comunicación? ¿Para usurpar competencias a Casto Sánchez? ¿Es que cree la Alcaldesa que falla la Comunicación que emana del Ayuntamiento? No se trata de una cuestión de mala comunicación, sino de mala gestión, de la toma continua de decisiones desacertadas: calle Porvera, Mundial de Motociclismo, Plan de Movilidad; del empeoramiento de servicios públicos: transporte urbano, limpieza viaria; de la paralización de los proyectos generadores de empleo: Ciudad del Flamenco, Palacio de Congresos; del incremento del paro".

Casal comentó además que “cuando la contención del gasto debe ser una prioridad, la nueva estructura de gobierno contempla la duplicidad. ¿Para qué un delegado de Presidencia, que hace funciones de portavoz, y un delegado de Comunicación? ¿Cuántas personas van a responsabilizarse de Onda Jerez: el que fuera responsable de Comunicación, el nuevo delegado, y el Gerente de la referida empresa municipal?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios