Casas a un euro en un pueblo del sur de Italia que no ha registrado casos de COVID
Contenido patrocinado
Todo un reclamo inmobiliario para quienes busquen una oportunidad de empezar de nuevo o –simplemente– un cambio de aires
Es cierto que algunas casas son una auténtica ganga, pero quizás pocos se imaginen un precio tan irrisorio por una vivienda ubicada en un pueblo italiano. Una localidad que, por cierto, no ha informado de ni un solo caso de coronavirus entre sus vecinos. Sí, una baratija inmobiliaria que encontramos en un pueblo llamado Cinquefrondi, un municipio del sur del país, en el que ciertas casas se venden por un euro.
Pero en España también encontramos ejemplos de pueblos acosadas por la despoblación que han tenido que tomar medidas semejantes para atraer a los nuevos vecinos. En concreto, podemos citar el caso de Arganza (León) o Elijate (Almería) donde el Ayuntamiento cede viviendas a familias con niños. En cualquier caso, conviene asegurar semejante chollo con un seguro de hogar para salir al paso de posibles incendios o robos, entre otras circunstancias. Por lo tanto, también nuestro país rebosa de pueblos que buscan volver a llenarse de vida con atractivos reclamos inmobiliarios.
No obstante, ahora vamos a centrarnos en el caso italiano que ofrece un total de 20 casas –aunque el alcalde no descarta que lleguen a ser 50–.Este pueblo de la región de Calabria se localiza a tan solo 15 minutos de la playa y ofrece un bonito paraje de montañas, pues se encuentra inmerso en el Parque Nacional de Aspromonte. De esta manera, el Consistorio trata de revertir el éxodo de vecinos de Cinquefrondi que, desde hace años, acusa la pérdida de residentes en favor de los grandes núcleos urbanos.
Sin duda, este municipio de algo más de 6.000 habitantes ha encontrado la forma –al menos– de llamar la atención de la prensa mundial pues hasta la CNN se ha hecho eco de su singular propuesta que ha sido bautizada como 'Operación Belleza'.
¿Y cómo son las casas? ¿Hay gato encerrado? Es posible que muchos recelen de algo así y, por supuesto, parte de razón no les faltaría. No en vano, hablamos de una oferta integrada por viviendas de unos 50 o 60 metros cuadrados que, sin embargo, están deterioradas y que necesitan una puesta a punto.
De hecho, quienes adquieran la casa lo hacen con la promesa de reformarla y deberán abonar un seguro que se eleva hasta los 250 euros. Si no realizan la rehabilitación en un periodo de tres años, se exponen a multas de 20.000 euros que es lo que aproximadamente cuesta la remodelación.
En el caso de que algún lector esté barajando la posibilidad de afincarse en este bonito pueblo, en la web del ayuntamiento de Cinquefrondi podrán encontrar toda la información necesaria y los pasos que deben dar para tramitar su petición. Desde luego, este ‘pueblo libre de COVID’, pues este último detalle es un atractivo más que venden a los posibles interesados, supone toda una oportunidad para quienes busquen un cambio en sus vidas.
En cualquier caso, la España vaciada cuenta con interesantes ofertas muy parecidas a la italiana a las que vale la pena echar un ojo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia