Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Castillo Mendaro, elegida nueva juez decana de Jerez por estrecho margen

  • Gana las votaciones por ocho votos contra siete con una amplia concurrencia de magistrados a la urnas

Los juzgados de Jerez ya tienen nueva juez decana. La magistrada María del Castillo Mendaro fue elegida ayer como máxima representante de los jueces jerezanos en una estrecha votación. Los resultados de las votaciones, que se desarrollaron ayer desde las dos de la tarde en las instalaciones de los tribunales de la avenida García Figueras, depararon su elección por ocho votos frente a los siete que obtuvo su único oponente.

Cabe destacar que la práctica totalidad de los titulares de los juzgados unipersonales de la ciudad (es decir, juzgados de instrucción, de primera instancia...) acudieron a votar. A dicha elección de representantes no estaban convocados los titulares de órganos colegiados, como puede ser el caso de la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Los magistrados acudieron a las urnas, contándose tan sólo con las ausencias de dos magistrados que estaban fuera de la ciudad al encontrarse de permiso así como otro que estaba en plena celebración de juicio y que, pese a intentarlo, no llegó a tiempo de depositar su voto. Igualmente hay que reseñar que la juez decana saliente, Reyes Vila, no se decantó por ninguno de los dos aspirantes al cargo, la elegida y el titular de Violencia de Género. El hecho de que hubiera dos personas dispuestas a afrontar las labores propias del Decanato judicial fueron muy bien recibidas en el seno de la profesión judicial ya que denota de forma clara un interés claro en el seno de la judicatura.

Sobre la nueva juez decana cabe destacar que, entre otros muchísimos servicios, estuvo al frente como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota y acto seguido pasó en comisión de servicios al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, donde debió hacer frente a una tremenda carga de trabajo durante los últimos años de la última crisis económica.

En Jerez, en la actualidad, María del Castillo Mendaro (jerezana de nacimiento) es la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad y es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios