Tras siete años de 'exilio' en la Catedral, el Mayor Dolor ya está en San Dionisio

Ayer fue el traslado de las imágenes para que estén en su altares en la reapertura del templo, prevista para hoy

Un instante de la salida ayer del Ecce Homo.
Un instante de la salida ayer del Ecce Homo.
Francisco Abuín/ Jerez

20 de febrero 2010 - 01:00

Los siete años que han pasado en la Catedral ya son un recuerdo para la hermandad del Mayor Dolor que ayer por la noche volvió a su sede canónica de siempre, a una remozada iglesia de San Dionisio.

Fue por la noche y saliendo desde el primer templo con sus titulares en parihuelas: El Ecce Homo, San Bartolomé y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que ya están en sus altares de siempre para que esta noche, en el acto oficial de apertura del templo, estén presentes.

El traslado fue rápido, ya que la salida se retrasó media hora debido a la lluvia, y sin mayores concesiones pese a que a priori la hermandad hubiera querido algo más sonado. Como dijo con bastante antelación el hermano mayor de la corporación, Francisco Rivelot, un regreso alegre que pusiera de manifiesto la enorme satisfacción de la cofradía por volver a su casa.

Fue todo un anticipo para lo que hoy se vivirá con el acto de reapertura de la iglesia que tendrá lugar a las 20,30 horas con la presencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos.

El acto se ha revestido de solemnidad ya que entre cada intervención y al principio y final se escucharán las voces de la coral San Dionisio Aeropagita que entonará diversos cantos de corte religioso y terminando con un tedeum de acción de gracias por la vuelta a la normalidad de esta histórico templo jerezano que en su versión cofrade volverá esta Semana Santa a vivir los Jueves Santo de bullicio en la puerta lateral desde donde volverá a salir la cofradía, como siempre ha sucedido.

La imagen de la Divina Pastora regresará al templo en un traslado previsto para el día 27 y al siguiente ya se celebrarán misas, en horario de 11,30 y 13,30 horas, estando al frente de la parroquia el sacerdote José Luis Repetto Betes.

stats