Igualdad

Caye Cayetana y Patricia Galván actuarán en las jornadas 'Feminismo de Barrio' en Jerez

  • La asociación juvenil Cultura de Barrio organiza el 11 de marzo un amplio programa en el que también incluye taller de autodefensa, mercadillo y mesas redondas

Caye Cayetana, una de las cantantes que actúa en la jornada “Feminismo de Barrio”.

Caye Cayetana, una de las cantantes que actúa en la jornada “Feminismo de Barrio”.

La asociación juvenil de ocio autogestionado Cultura de Barrio organizará el próximo día 11 de marzo las jornadas 'Feminismo de Barrio'. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Parque de San Joaquín desde las 10:30 de la mañana hasta el fin de las actividades programadas a las 23:00 horas.

Partiendo de la temática 'sororidad y ocupación de los espacios públicos y de ocio', se desarrollarán mesas redondas de debate, actividades de ocio, talleres, un micro abierto de poesía y actuaciones musicales de la mano de artistas como la rapera malagueña Faenna, Las Petunias (Madrid) y las jerezanas Caye Cayetana y Blancuxy. Las jornadas contarán con la actuación de la cómica Patricia Galván a las 20:00 horas y con un taller de autodefensa no mixto para todas las edades.

Cartel de las jornadas 'Feminismo de barrio'. Cartel de las jornadas 'Feminismo de barrio'.

Cartel de las jornadas 'Feminismo de barrio'.

Acompañando las actividades, en las zonas verdes del parque, se ubicará un mercadillo textil y de artesanía local con colaboradoras habituales del colectivo. Por su parte, el Grupo Scout Prometeo organizará una barra de bebida y comida popular junto al escenario.

Con una propuesta que aúna varias disciplinas artísticas y reúne a multitud de mujeres jóvenes, este colectivo conceptualiza "el barrio como un espacio interseccional en el que deben trabajarse ejes transversales como el feminista". “Creemos que los barrios son un espacio donde deben trabajarse la igualdad, el respeto y la tolerancia”, declaran las organizadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios