Cayetano Flores, el monaguillo viral, pide paso en Got Talent
Televisión
Con apenas ocho años, el niño jerezano participa este lunes en una coreografía grupal con Duarte Escuela Profesional de Danza
Muchos de los que siguen a diario las redes sociales, recordarán al pequeño monaguillo jerezano que el pasado año, justo antes de que la Hermandad del Prendimiento hiciese estación de penitencia, se marcara una magistral pataíta por bulerías en la casa de hermandad de la calle Merced. Jaleado por los propios costaleros de la cofradía, la pataíta se hizo viral y popular en toda España.
Un año y medio después, Cayetano Flores, que ahora tiene 8 años, vuelve a escena. Lo hará este lunes dentro del programa de Tele 5 Got Talent, aunque en esta ocasión participando con la Escuela Profesional de Danza Duarte, que dirige el bailaor Sergio González, y donde aparece dentro de una coreografía coral.
El pequeño Cayetano es un verdadero apasionado del baile, y pese a que el talento lo lleva en los genes, ha ido perfeccionando su técnica dancística, primero con Miguel Ángel Heredia, luego con Carmen Herrera y ahora con el sevillano Sergio González, con cuya academia ha participado en este programa televisivo poniendo el aire flamenco a un tema de Rosalía. Así se puede comprobar en la promo que lleva anunciando la cadena durante toda la semana.
El niño lo tiene claro, el baile es su pasión, y ahora espera conquistar al público televisivo con esa impronta y naturalidad que demuestra y que vuelve a evidenciar que Jerez, sea cual sea la generación, sigue teniendo algo especial.
El baile, una cuestión de genética
El desparpajo y la naturalidad que exhibe el pequeño Cayetano Flores es una cuestión puramente genética. Para ello, no hay nada más que ver bailar a su abuela, Luisa Soto, cuya estética bailaora se asemeja bastante a la de su nieto.
Cayetano es la viva imagen de su abuela Luisa, criada en el barrio de Santiago, y a la que podemos observar en el capítulo de la serie Rito y Geografía del Cante en el que una pequenísima Tomasa La Macanita canta por bulerías. Es ella quien la jalea y respalda su cante.
Pero para comprobar con exactitud la elegancia del baile de Luisa Soto sólo hay que ver la pataíta que, con el cante de La Macanita, exhibe en esta actuación en Bilbao hace unos años, en concreto a partir del minuto 4:45.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía