Jerez

Ceden locales municipales a tres colectivos sociales

  • Las beneficiarias han sido la Asociación de Diabéticos de Jerez Adije, la Asociación Andaluza de Hemofilia Asanhemo y la Asociación de Personas con Discapacidad Anpehi

La alcaldesa y las delegadas, con los representantes de los tres colectivos.

La alcaldesa y las delegadas, con los representantes de los tres colectivos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado nuevos convenios de cesión de uso de locales de titularidad municipal con tres colectivos sociales que han resultado adjudicatarios en el marco de la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento, conforme a la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles. En el acto de firma han estado presentes también las tenientes de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, y de Acción Social, Carmen Collado, y la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos.

La alcaldesa ha felicitado a las entidades adjudicatarias de inmuebles municipales, la Asociación de Diabéticos de Jerez (Adije), la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo), y la Asociación de Personas con Discapacidad (Anpehi), cuyos responsables han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la puesta a disposición de espacios donde poder desarrollar sus actividades lúdicas y formativas, así como sus labores asistenciales a asociados.

El pasado mes de octubre se firmó el primer convenio para ceder uno de los locales disponibles a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez, AMMA, en un acto celebrado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y esta semana se han formalizado otros tres, dando cumplimiento al acuerdo de adjudicación de los citados inmuebles, realizado en base a la propuesta de la comisión de cesión de locales creada para tal fin.

En relación a este procedimiento, Ana Hérica Ramos ha recordado que "ha sido un proceso garantista en el que han trabajado de forma conjunta varias delegaciones con el objetivo de poder regularizar la adjudicación de locales a diferentes organizaciones. Nos sentimos satisfechas porque para las entidades adjudicatarias esta cesión va a suponer un antes y un después en su labor diaria y en el desarrollo de sus actividades".

De esta forma, la responsable municipal ha insistido en que con este proceso, que ha sido gestionado desde el Servicio de Patrimonio en colaboración con las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, "el Ayuntamiento pretende mandar un mensaje claro de que los servicios y los bienes públicos tienen que ser adjudicados de una forma responsable y en igualdad de condiciones. Damos la enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible toda la tramitación.

Asignación de locales

Anpehi le ha correspondido un local de la planta baja del edificio Almería 2, entre las calles Santo Domingo, Isabelita Ruiz y Fernando Viola, para su uso exclusivo. Su gerente, Antonio Pedro Hirch, ha explicado que para este colectivo "supone un paso muy importante contar con esta sede en Jerez después de trabajar 14 años en Espera. Ello nos permitirá seguir creciendo en la ciudad y poder seguir aportando nuestros servicios aquí".

Tal y como ha explicado, "esta asociación se dedica a trabajar con personas con diversidad funcional, utilizando el deporte como herramienta; también tenemos un apartado formativo que incluye un programa Erasmus para personas con discapacidad a nivel europeo y otro programa que permite a personas con movilidad reducida hacer el Camino de Santiago o ir a El Rocío".

Los otros dos colectivos, Asanhemo y Adijecompartir la segunda planta de un en la calle Medina 6. Tanto María del Carmen Colón, presidenta del colectivo de diabéticos, como María Rosa Mariscal, delegada de la Asociación de Enfermos de Hemofilia en la provincia, han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que se les brinda con estos locales de tener una mayor visibilidad. "Llevábamos mucho tiempo detrás de un sitio para poder desarrollar nuestras acciones de formación, ya que la anterior sede se encontraba en mal estado y no podíamos organizar ninguna actividad", ha señalado Colón.

De igual manera se ha expresado Mariscal, quien ha subrayado "el porcentaje alto de este tipo de enfermos que hay en la provincia", por lo que ha agradecido a la alcaldesa y a las delegadas municipales esta cesión.

Cabe recordar que la adjudicación de estos inmuebles es el resultado de un profundo proceso de regularización emprendido por el Gobierno municipal al objeto de optimizar el uso de los mismos y en el marco de la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles, aplicadas de forma rigurosa por primera vez en la historia de este Ayuntamiento”, como señalase con anterioridad Laura Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios