Educación

El CEIP Virgen del Mar, seleccionado para abordar un proyecto educativo

  • Es uno de los seis centros andaluces elegidos para diseñar un liderazgo compartido como herramienta de transformación

Miembros del claustro del colegio Virgen del Mar. Miembros del claustro del colegio Virgen del Mar.

Miembros del claustro del colegio Virgen del Mar.

El CEIP Virgen del Mar, de la barriada rural de El Portal, se ha convertido en el único representante de la provincia seleccionado por su proyecto educativo, para abordar el liderazgo del equipo directivo. El trabajo que viene realizando el claustro desde hace tres cursos, ligado a las Comunidades de Aprendizaje, comienza a ser reconocido no solo por la delegación territorial de Educación de esta provincia sino también por distintas Fundaciones.

Desde el centro afirman que la finalidad de este proyecto iniciado de forma pionera en España gracias a La Caixa y en colaboración con el Instituto de Londres, es dar herramientas a los equipos directivos para que aborden un liderazgo compartido para transformar la educación. 

El equipo directivo del centro educativo estará formándose en esta línea que viene a afianzar aquello que ya está sucediendo en el centro ya que uno de los pilares fundamentales de este programa es el diseño de una estructura horizontal, donde las familias y el alumnado tengan oportunidad de decidir, "sin olvidar la importancia de la inteligencia emocional que conlleva el desarrollo y puesta en marcha de esta forma de organización".

El CEIP Virgen del Mar es uno de los seis seleccionados en Andalucía y todos tendrán que trabajar de manera conjunta. "Puede que sea una buena oportunidad para tejer una red formativa en este sentido para llegar a los demás centros educativos y así abordar la transformación educativa que se perseguía desde la Consejería de Educación", indican desde el centro.

Según La Caixa, el programa tiene por objetivos capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos en beneficio de los resultados educativos de su alumnado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios