VIII Tío Pepe Festival

Cenador de Amós protagoniza la primera 'Cena de las estrellas' en González Byass

  • Bodega Tío Pepe volverá a ser testigo del maridaje perfecto entre los vinos de la casa y la creatividad de los fogones de Estrellas Michelin

  • A lo largo de todo el ciclo de 'Veranea en la Bodega' se podrá disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica gracias a tres restaurantes: Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa

El chef Jesús Sánchez, de Cenador de Amós.

El chef Jesús Sánchez, de Cenador de Amós.

Una edición más, González Byass invita a disfrutar de las Cenas de las Estrellas. Con el título Brilla Jerez, este año tendrán lugar dos citas en el Festival, siendo la primera de ellas este lunes, 1 de agosto, a cargo de Jesús Sánchez, alma y artista culinario del restaurante Cenador de Amós de Villaverde de Pontones. No será la única, puesto que la esencia del mar y las brasas del restaurante sevillano Cañabota, a manos de Rafa García y Marcos Nieto, también llegarán a Jerez el próximo 12 de agosto. Las entradas para esta cita culinaria pueden adquirirse en la web de Veranea en la Bodega.

Este lunes, 1 de agosto, Jesús Sánchez mostrará todo su arte y se podrá entender el motivo por el cual ha logrado colocar a una pequeña localidad cántabra, de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional. Así lo certifican sus tres Estrellas Michelin, la estrella verde de sostenibilidad y los tres Soles Repsol que distinguen al Cenador de Amós. Su curiosidad innata y creatividad han hecho de él un alquimista en los fogones que habla de su origen, en la huerta navarra, y su formación en la cocina vasca y francesa. Jesús Sánchez es, en esencia, un espíritu inquieto que potenciará la experiencia y el contraste entre la gastronomía cántabra y los vinos jerezanos.

La prensa especializada habla de Jesús Sánchez como “una de las referencias más sólidas de la alta cocina española que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria”.

La segunda Cena de las Estrellas llega desde Sevilla y será el próximo 12 de agosto, cuando el restaurante Cañabota nos traerá olor a mar y brasas.

González Byass vuelve a ofrecer una amplia y variada propuesta gastronómica para este verano. Así, en el corazón de Bodega Tío Pepe cuenta con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, para hacer vivir al comensal nuevas sensaciones en las noches de verano: Restaurante Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa.

El restaurante Pedro Nolasco, abierto desde el pasado 1 de abril, invita a vivir la verdadera historia familiar de las bodegas en cada detalle. Situado en la calle Ciegos, una de las calles más emblemáticas de Jerez, su propuesta gastronómica va pincelada por el chef Alejandro Bazán, quien vuelve a su tierra natal para ofrecernos una cocina de producto de temporada con aire de vanguardia. Es una oportunidad para disfrutar de la tradición del buen comer jerezano, a fuego lento, sin prisas, experimentando en cada bocado sabores reconocibles en sus caldos y salsas. Contempla la vista de la Catedral de Jerez, mientras degustas un “Tío Pepe en Rama” salvaje, un Fino sápido y salado o un “Añada 1975 Amontillado”, elegante, complejo y potente.

La cocina de Avanico está impregnada de la personalidad del chef Fran Oliva, un alma creativa en constante evolución que navega en un mar de tradición y vanguardia. Este restaurante es un soplo de aire fresco para el paladar y los sentidos, donde la materia prima bien tratada es la protagonista. Motivo que le ha llevado, tras un año y medio de trabajo, a ser reconocido por la guía Michelin como Bib Gourmand. Desde el 25 de julio se puede disfrutar, en el Jardín de Villa Victorina, su amplia carta de cocina tradicional actualizada, donde destacan sus tapas y raciones a base de productos de mercado. La oferta de arroces, pescados y mariscos se acompañan de una carta de vinos con destacadas referencias del Marco de Jerez y, por supuesto, las denominaciones de origen de González Byass.

Por su parte, Gatxupa es el resultado de 25 años de experiencia tras los fogones de dos estilos gastronómicos: el vasco y el mejicano. Una cocina que brota de forma natural entre estos dos pueblos y que une gestos y gustos para conseguir conceptos reconocibles y, a la vez, singulares. Esta mezcla se convierte en irresistible cuando le añades el mar, el sol de Cádiz y los vinos jerezanos. Caviar y rocío de Dos Palmas, Ceviche de Corvina o aguacate tatemado son algunas de sus propuestas para este verano en Tío Pepe Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios