Educación

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco une educación y Lola Flores

  • Isabel Paredes, delegada de Educación, asiste a la inauguración de la exposición 'La Ina se llena de Flores'

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco une educación y Lola Flores

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco une educación y Lola Flores

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco expone desde el pasado viernes diversas iniciativas para conmemorar el centenario de Lola Flores. El acto de inauguración contó con la presencia de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha que estuvo acompañada por alumnos del CEIP 'La Ina'.

Precisamente estos alumnos son los autores de la exposición “La Ina se llena de Flores”, que recoge los trabajos que han realizado dentro del programa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”, denominado “Vivir y sentir el patrimonio”. Paredes ha explicado que este programa “ tiene el objetivo que la comunidad educativa se acerque al flamenco y se enriquezca de él, a través de la saga de los Flores, con motivo del centenario de su nacimiento”. La delegada ha añadido que “este proyecto se realiza en todas las etapas educativas del centro, desde Infantil a Segundo de la E.S.O” .

Los actos han comenzado con la extensión de una lona para recordar el nacimiento de la artista. La delegada ha subrayado que “con estos actos conmemoramos el nacimiento de una artista tan querida como nuestra querida Lola Flores, auténtica embajadora de nuestro arte por todo el mundo”.

Además el CADF acoge otra exposición que ofrecerá fondos propios del Centro sobre el legado de ‘La Faraona’, una artista irrepetible, que llevó el nombre de Jerez, y de Andalucía, a cada escenario en el que actuó durante su extensa carrera”.

Alumnos del CEIP La Ina, en el CADF junto al cartel de Lola. Alumnos del CEIP La Ina, en el CADF junto al cartel de Lola.

Alumnos del CEIP La Ina, en el CADF junto al cartel de Lola.

A esta muestra escolar homenaje se sumará en el mes de marzo, tras el Festival de Jerez, los trabajos sobre Lola Flores del alumnado del IES Santa Isabel de Hungría y el IES Padre Luis Coloma, que reflejarán con sus creaciones artísticas la esencia de una de las embajadoras del flamenco y de la copla de nuestro país.

Por otro lado, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acogerá en el mes de febrero, las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación -organizadas en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional durante los días 14, 15 y 16 de febrero-, que en esta edición estarán dedicadas al flamenco y a la copla. Y como homenaje a este centenario incluirá una conferencia sobre Lola Flores, ‘Siempre a la verita tuya’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios