Ciudad

En proyecto la creación de un Centro de Arte Singular en la Plaza Belén

  • El artista jerezano Cristóbal Donaire prepara un ambiciosa iniciativa en la zona

La casa donde está proyectado el Centro de Artes Singulares. La casa donde está proyectado el Centro de Artes Singulares.

La casa donde está proyectado el Centro de Artes Singulares. / Manuel Aranda

El artista jerezano Cristóbal Donaire Barea, conocido artísticamente como Balcris, se encuentra a la espera del visto bueno del Ayuntamiento parar acometer un proyecto ambicioso en pleno casco histórico.

Se trata de de un ‘Centro de Artes Singulares’, que pretende dar un nuevo aire cultural a la zona, y que pretende, junto al futuro Museo de Lola Flores, un añadido importante a la Plaza Belén. En concreto, estará ubicado en el número 6 de la plaza, en una casa que colinda con el Palacio de Campo Real.

El proyecto, que ha sido encargado al estudio de arquitectura que lidera el jerezano Miguel Ángel López Barba, con amplia experiencia en el sector, no en vano ha sido autor de obras significativas en esta misma parte de la ciudad, como el conocido Bereber o la última, las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la Iglesia de San Lucas.

De momento, el proyecto, que se ha retrasado debido a la pandemia, está a la espera de recibir la conformidad de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que se reunirá a final de mes.

Balcris es un artista plástico nacido el 22 de enero de 1984 en el jerezano barrio de Santiago. Con temprana edad comienza a pintar de la mano de Manuel Reguera y se gradúa en la Escuela de Arte de Jerez, donde empieza a generar una gran expectación en torno a su trabajo y recibe sus primeros premios de pintura. Su carrera artística continuada hasta la actualidad comienza con trabajos destacados en Málaga, Madrid y Nueva York. En Estados Unidos completa su formación de la mano de artistas y profesores de prestigio internacional.

Actualmente posee una galería de arte en Sevilla, concretamente en la calle Placentines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios