Jerez

Las obras del Centro Cultural Lola Flores se retrasarán tres meses

  • El gobierno local aprueba extender el plazo de ejecución tras exponer la empresa diversos problemas con la construcción del mismo 

Una imagen del solar donde irá el Centro Cultural Lola Flores.

Una imagen del solar donde irá el Centro Cultural Lola Flores.

Las obras del futuro Centro Cultural Lola Flores, que irá situado justo enfrente del museo dedicado a La Faraona en la Plaza Belén, tendrá tres meses más para su construcción. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento en junta de gobierno local atendiendo a la solicitud formulada por la empresa adjudicataria EJOC2004 S.L.

Dicha empresa argumentaba su retraso en varias circunstancias. En primer lugar "la actual situación derivada de la guerra de Ucrania", un hecho que ha provocado que "falten muchas materias primas esenciales para la fabricación de los productos de la construcción sobre todo los derivados de los plásticos y aceros".

Esta razón "ha provocado una fuerte ralentización en los plazos de los suministros que nos ha afectado enormemente sobre todo en aislamientos, cimentaciones, estructuras, cubiertas y carpinterías".

Asimismo, la constructora considera que las obras de regeneración del Eje del Arroyo "acontecidas simultáneamente con nuestra obra, han dificultado la entrada y salida de vehículos pesados necesarios para la ejecución del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras, estando algunos días la entrada imposibilitada para este tipo de vehículos".

Otra de las causas que han provocado el retraso se deben, según confiesa la empresa, "a la actividad arqueología preventiva (excavaciones arqueológicas) realizadas durante el periodo del movimiento de tierras". 

Tras ser aprobada la solicitud por la junta de gobierno local, el plazo de ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 228.396 euros, se extenderá hasta el 26 de mayo de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios