Guadalcacín

El Centro Cultural San Francisco rinde homenaje en su 50 aniversario a su primer presidente

  • Los ayuntamientos de Guadalcacín y El Torno participan en el homenaje a Antonio Ávila organizado por la directiva de la entidad

Antonio Ávila, primer presidente del Centro Cultural San Francisco, junto a familiares, directivos de la entidad y responsables institucionales durante el homenaje.

Antonio Ávila, primer presidente del Centro Cultural San Francisco, junto a familiares, directivos de la entidad y responsables institucionales durante el homenaje.

Los Ayuntamientos de Guadalcacín y El Torno han participado estos días en el homenaje a Antonio Ávila, primer presidente del Centro Cultural y Recreativo San Francisco, celebrado con motivo del 50 aniversario de la entidad cultural.

El acto, celebrado en el domicilio del ex presidente, de 89 años de edad, ha sido organizado por la actual directiva del centro cultlural, homenaje al primer presidente del Centro Cultural San Francisco en su 50 Aniversario, y ha contado con la asistencia del presidente, José María León, el secretario y tesorero, Roque Navarro, y el socio Antonio Ibáñez, así como los familiares de Antonio Ávila, el alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes, y el delegado de Juventud, Fiestas y Deporte de Guadalcacín, Salvador Ruiz.

El Centro Cultural y Recreativo San Francisco de Guadalcacín se fundó el 31 de mayo de 1969 con el objetivo de “elevar el nivel de vida cultural y social del poblado proporcionando a la vez a sus socios solaz y esparcimiento sanos”. Impulsado por un grupo de vecinos y vecinas, entre ellos Antonio Ávila, y una vez remitidos sus estatutos al Gobernador Civil de la época –como era preceptivo–, fue inscrito en el Registro de Asociaciones ese mismo año con el número 189.

Desde entonces, la entidad se ha mantenido en su sede de la plaza Artesanía cedida por el Ayuntamiento y es lugar habitual de reunión de los vecinos para la celebración de actividades y talleres, así como para la organización de viajes y propuestas culturales y recreativas.

La junta directiva del CCR San Francisco entregó a su primer presidente una copia del acta fundacional, manuscrita por el propio Ávila, así como una placa conmemorativa y varios obsequios, en un acto que fue muy emotivo y estuvo lleno de anécdotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios