Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos recibirá este sábado a sus nuevos miembros

  • Juan Salguero Triviño, Miguel Barrones Buzón y Miguel Ángel López Barba recibirán la insignia del centro en el Museo Arqueológico

  • En este acto institucional también se hará un avance de la programación para 2023

Una de las visitas de las Jornadas de Historia de Jerez este 2022.

Una de las visitas de las Jornadas de Historia de Jerez este 2022.

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos tiene previsto celebrar este sábado, 17 de diciembre, a las 12,00 horas, en las instalaciones del Museo Arqueológico de Jerez, sita en plaza del Mercado (actualmente también sede del CEHJ), un acto institucional que contará con la presencia del delegado municipal de Cultura, Francisco Camas, así como la del actual presidente del CEHJ, Francisco Barrionuevo Contreras.

En dicho acto tendrá lugar la recepción de los nuevos miembros de dicha institución, Juan Salguero Triviño, Miguel Barrones Buzón y Miguel Ángel López Barba, a los que se procederá a entregar la insignia del centro y el diploma acreditativo.

También se procederá a imponer la insignia de Honor del CEHJ a Agustín García Lázaro, al que igualmente se le entregará diploma acreditativo de dicha imposición.

El acto institucional seguirá con un avance de la programación del CEHJ para 2023, que será expuesta por su presidente, y donde destacarán como novedades un ciclo de visitas guiadas y un ciclo de temática histórica donde primará lo lúdico y divulgativo, pensada para todo tipo de público y a celebrar en horario nocturno el próximo verano. Por supuesto en dicha oferta se incluyen las Jornadas de Historia de Jerez que se organizan junto al Centro del Profesorado, el ciclo Jerez Siempre en colaboración con la Academia de S. Dionisio y la colaboración anual con el Aula de Mayores de la UCA, con un ciclo a desarrollar en el mes de marzo. Al finalizar el 2023 se procedería a presentar como todos los años, el nuevo número de la Revista de Historia de Jerez.

Finalmente, en el acto Institucional se procederá a anunciar el fallo del Primer 'Premio de Investigación CEHJ', para a continuación presentar el último número de la Revista de Historia de Jerez, cuyos artículos serán brevemente introducidos por el director de dicha revista, Miguel Ángel Borrego Soto.

Se despedirá el acto con una copa de honor. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios