Jerez

El Centro Municipal de Protección Animal ha realizado 232 adopciones en lo que va de año

  • Se trata de 214 perros y 18 gatos, datos “muy positivos” en opinión de Rubén Pérez

El delegado Rubén Pérez, en el Centro Municipal de Protección Animal en una imagen de archivo.

El delegado Rubén Pérez, en el Centro Municipal de Protección Animal en una imagen de archivo.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha presidido una reunión telemática de la Mesa de Protección y Bienestar Animal, en la que además de proponerse y concretarse líneas de trabajo futuras, se han conocido los datos de adopciones en el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA), hasta el 31 de agosto, así como de las intervenciones de la Policía Local, 160, y del Cuerpo de Bomberos de Jerez, 14, todas ellas relacionadas con la protección y el bienestar animal.

“Los datos son muy positivos, estamos hablando de 214 perros y 18 gatos adoptados a través del Centro Municipal de Protección Animal, con la inestimable colaboración de protectoras como Ayuda Animal, PPP Peludos Jerez, Jerez Felina y La Gatera Pirata, entre otras, así como 160 intervenciones de Policía Local y 14 rescates efectuados desde el parque de bomberos de Jerez”, ha resaltado el delegado, quien ha agradecido la labor y colaboración de todos los componentes de la mesa ya que “sin ellos no hubiera sido posible”.

Para Rubén Pérez, “el esfuerzo realizado por todos ha sido tremendo y se pone de manifiesto que incluso en los meses de confinamiento más rigurosos no se ha bajado la guardia y se ha seguido trabajando para conseguir adopciones, y se ha seguido protegiendo a los animales. Tenemos un gran equipo “.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto se han adoptado un total de 214 perros y 18 gatos. En el periodo de tiempo indicado se han devuelto a sus propietarios un total 116 y se han habilitado cuatro cheniles más para gatos, que se suman a los tres existentes. En la actualidad hay 11 perros y 23 gatos en las instalaciones municipales esperando ser adoptados.Esta mesa ha servido también para conocer el trabajo realizado por parte de la Policía Local relacionado con la protección y bienestar animal. Desde el 1 de enero al 31 de agosto se han realizado 160 intervenciones entre las que destacan 70 por actuaciones de animales heridos, enfermos o abandonados; 3 denuncias por maltrato, 2 denuncias por caza ilegal y 65 actuaciones directas por no llevar bozal, chip y no recoger excrementos.

“Cabe resaltar que algunas de estas actuaciones se practican en colaboración con CNP y Guardia Civil, presentes en la Mesa y con una gran implicación en este sentido”, resalta el delegado. Por último, desde el inicio del año hasta el 31 de agosto los bomberos del parque Jerez han realizado catorce rescates de animales. Entre ellos, destacan el rescate de siete gatos y tres perros.

En la mesa, que estuvo presidida por el delegado Rubén Pérez, participaron el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, así como representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, vigilantes medioambientales, veterinario del CMPA, Colegio de Veterinarios, Colegio Educadores Social, Grupo Generalista y las asociaciones protectoras No me abandones, Brillantina, Jerez Felina, La Gatera Pirata y Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios