Jerez

El Centro de Transfusión Sanguínea llama a la solidaridad

El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz desarrollará esta semana sus colectas en diez municipios de la provincia, a donde desplazará sus unidades móviles para recabar la solidaridad de la ciudadanía. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la provincia hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán este martes en Barbate y San Fernando. El miércoles, las colectas serán en Algeciras, Benalup (centro de salud) y Jerez (barriada Nueva Andalucía). El jueves, en Castellar, así como en San Fernando. Mientras que el viernes, la cita será en Algeciras, Puerto Serrano y Prado del Rey. Los lugares y horarios se pueden consultar también en la página web del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, en el apartado 'Donar sangre'. Además, se puede donar sangre en el propio CRTS, ubicado en el hospital de Jerez, y en el punto fijo del hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Los únicos requisitos para ser donante son tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios