Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Paco Cepero recibirá en Jerez el Premio Sebastián Escudero de Lo Ferro

  • El Festival murciano entregará también el Premio a la Excelencia a González Byass

Paco Cepero, junto a algunos de sus reconocimientos.

Paco Cepero, junto a algunos de sus reconocimientos. / Vanesa Lobo

El Festival Flamenco de Lo Ferro, uno de los más importantes a nivel nacional y con más de 40 años de vida, aterrizará en Jerez el próximo viernes para llevar a cabo un acto institucional, en el que reconocerá a Paco Cepero y a las bodegas González Byass. Lo hará con una representación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde se lleva a cabo el mismo, y de la Peña Melón de Oro, promotora del concurso.

La organización entregará al guitarrista jerezano el Premio Sebastián Escudero a la Excelencia, una distinción que concede desde hace dos años y que ya han recibido el Festival Internacional del Cante de las Minas y el cantaor Antonio Fernández ‘Fosforito’.

Paco Cepero ya obtuvo en 2016 la Medalla de Oro de Lo Ferro, una localidad, la de Torre Pacheco (Murcia), en la que se le tiene especial respeto y cariño y en cuyo festival ha participado en diversas ocasiones a lo largo de su dilatada historia. Este año incluso también está programado dentro de la XLIII edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que tendrá lugar del 24 al 30 de julio. Será concretamente el día 25 de julio cuando reciba personalmente dicho reconocimiento.

Pero además, el Festival entregará este próximo viernes el Premio Sabor Flamenco, que ha recaído en la bodega jerezana de González Byass.

Además, el acto servirá para que la organización entregue a la alcaldesa de la ciudad la Medalla de Oro del Festival que recibió a título póstumo Lola Flores en 2019. Tras hablar con la familia Flores y dar el visto bueno, será la primera edil de la ciudad, Mamen Sánchez, quien reciba esta distinción para que, tal y como han informado desde la organización del festival, “quede para formar parte del legado de Lola Flores que se podrá ver próximamente en el Museo Lola Flores de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios