Jerez

Casi 15.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han comenzado este miércoles sus clases en Jerez

  • Hoy han tenido lugar las presentaciones en los distintos centros educativos

  • Este curso se espera, como novedad, que todas las clases sean presenciales si la pandemia lo permite

Alumnos del instituto de San José Obrero, esta mañana.

Alumnos del instituto de San José Obrero, esta mañana. / Miguel Ángel González

Este miércoles ha dado comienzo el curso escolar 21/22 para los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación Permanente (antiguos centros de adultos). Aun así, ha sido una jornada tranquila, ya que tan sólo se han llevado a cabo las presentaciones tradionales del primer día. En algunos casos, hoy han tenido lugar las presentaciones de determinados cursos y clases y en los próximos días se sumarán el resto de alumnos. De modo, que el próximo lunes 20 de septiembre ya todos los alumnos estarán en clase.

Como ya ocurrió el pasado año, el lavado de manos, la distancia y las mascarillas están siendo elementos fundamentales para una vuelta segura a clase.

En total, según los datos de la delegación provincial de Educación, en la jornada de hoy han vuelto a clase en Jerez un total de 10.914 estudiantes en Secundaria y 3.425 en Bachillerato. Además, en Formación Profesional Básica estaban llamados un total de 380 alumnos.

En el caso de Secundaria, en Jerez se pierden 310 alumnos con respecto al curso anterior. En cambio,  en Bachillerato, donde las plazas han aumentado en 374 alumnos con relación al año pasado.

La principal novedad de este curso es la recuperación de las clases presenciales para la totalidad del alumnado, ya que el año pasado estuvo marcado, en muchos centros, por las clases semipresenciales en tercero y cuarto de ESO y en algunos primeros de Bachillerato.

Aun así, en distintos centros se ha optado en el primer día por llevar a cabo las tradicionales presentaciones en horarios distintos dependiendo de los cursos y de las clases.

Aun así, esta situación podría cambiar si empeoran los datos de contagios, ya que la propia Consejería de Educación de la Junta ha advertido de que, en caso de situación de alerta sanitaria complicada (con niveles 3 y 4 de alerta) durante el curso escolar, los centros podrán adoptar una organización curricular flexible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios