ELECCIONES EN SANIDAD

Cerca de 4.500 profesionales del SAS podrán votar en las elecciones sindicales del 20 de febrero

  • En el hospital se elegirán 25 delegados que conforman la junta de personal y 23 en Atención Primaria

Imagen del hospital de Jerez, desde la pasarela peatonal. Imagen del hospital de Jerez, desde la pasarela peatonal.

Imagen del hospital de Jerez, desde la pasarela peatonal. / VANESA LOBO

Unos 4.500 trabajadores de todas las categorías del área sanitaria Norte de Cádiz, que agrupa el hospital de Jerez (2.928 trabajadores) y los distritos de Atención Primaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra (un total de 1.478) están llamados a votar el próximo día 20 de febrero para elegir a los que serán sus representantes sindicales durante los próximos cuatro años.

En total, están en juego 48 delegados, de los que 25 corresponden al hospital y 23 a los distritos sanitarios de Atención Primaria.

La maquinaria se ha puesto en marcha y se conocen ya las organizaciones sindicales que presentan su candidatura. En el hospital concurren el Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería (Satse), CCOO, UGT, CSIF, CGT, USO y una coalición formada por FTPS-SAE y FATE. En cuanto a la Atención Primaria, se presentan el Sindicato Médico, Satse, CCOO, UGT, CSIF y USO.

Las últimas elecciones se celebraron el 16 de diciembre de 2014, un año marcado por los recortes. En esta ocasión se celebran coincidiendo con el cambio de interlocutores en la Junta de Andalucía después de 36 años. 

Satse, en el hospital y el Sindicato Médico, en Atención Primaria, son actualmente los sindicatos mayoritarios

Habitualmente, estas elecciones tenían lugar en el mes de diciembre, pero según explican desde el Sindicato Médico, la Administración junto con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad decidió cambiar las fechas al considerar que diciembre es un mes complicado por los puentes y la proximidad de las vacaciones navideñas.

Actualmente, Satse tiene el mayor número de delegados en la junta de personal del hospital, un total de seis, el Sindicato Médico, con cinco delegados, fue la segunda organización más votada y le siguen USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería), con cuatro delegados, CCOO y CSIF, con tres cada uno, CGT, con dos, UGT, con un delegado y USO (UniónSindical Obrera), con uno.

En cuanto a Atención Primaria, el mayoritario es el Sindicato Médico, con nueve delegados, y le siguen Satse, con cinco y CCOO, UGT y CSIF, con tres delegados cada uno de ellos.

A lo largo de la jornada de votación se instalarán en el hospital dos mesas, que estarán abiertas previsiblemente, como ocurrió hace cuatro años, de siete de la mañana a once de la noche, con el fin de facilitar la votación de los profesionales de todos los turnos de trabajo.

Para Atención Primaria se instalará en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, una mesa en las oficinas del distrito sanitario en la calle José Luis Díez, tanto para su personal como para el del centro de salud Jerez Centro, y el de Madre de Dios.

Habrá además otra mesa en el centro de salud de Las Delicias y una tercera en San Benito, para el personal de este centro y los San Telmo, Jerez Sur y La Serrana. En lo que respecta a Jerez habrá por último otra mesa situada en La Milagrosa donde podrán votar los trabajadores de este centro y los de LaBarca, Montealegre y La Granja.

El distrito Costa-Noreste votará en una mesa que se instalará en en el centro de salud Barrio Alto (Sanlúcar), destinada a los profesionales de esta localidad y los de Trebujena, y en una segunda, en Chipiona para el personal sanitario de esta localidad y de Rota. En la Sierra habrá mesas en Alcalá del Valle, Arcos, Ubrique, Villamartín y Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios