Jerez

El I Certamen de Dibujo Tributo a las Nuestras Kids recibe más de 150 obras

Reunión del jurado del I Certamen de Dibujo Tributo a las Nuestras Kids.

Reunión del jurado del I Certamen de Dibujo Tributo a las Nuestras Kids.

El I Certamen de Dibujo Tributo a las Nuestras Kids, organizado por la Delegación de Igualdad y Diversidad para conmemorar el Día Internacional de la Niña, ha recibido un total de 153 obras participantes, que han sido valoradas por el jurado convocado esta semana.

Con esta actividad se invitaba a niñas y niños a conocer y reconocer a mujeres de Jerez que con su ejemplo contribuyen o han contribuido a la ruptura de estereotipos sexistas en la historia y en la actualidad, tanto en la vida cotidiana, como en el ámbito artístico, cultural o científico, entre otros.

Los centros participantes han sido CEIP El Membrillar, CEIP La Arboleda, CEIP Federico García Lorca, CEIP Guadaluz, CEIP Poeta Carlos Álvarez, CEIP Tartessos, CEIP La Unión, y Nuestra Señora del Pilar.

En la categoría de segundo ciclo de Infantil, el primer premio ha sido para Valeria, de tres años, del CEIP El Membrillar; el segundo para Sergio, de cinco años, del CEIP La Arboleda; y el tercero para Eugenia, de cinco años, del CEIP La Arboleda.

En la categoría de primer ciclo de Primaria, los tres premios han sido respectivamente para Alejandra, de segundo curso ; Pablo, de primer curso; y Nour, de primer curso también, los tres del CEIP La Arboleda.En la categoría de segundo ciclo de Primaria, los tres premios han sido para Laura, de cuarto curso del CEIP La Arboleda, Lucía, de sexto curso del CEIP Guadaluz, y Melissa, de cuarto curso del CEIP El Membrillar.

El jurado ha determinado conceder dos accésits a alumnado de Educación Especial integrados en un aula ordinaria de sexto curso del CEIP Guadaluz, Adriana y Juan Manuel. También se ha concedido una mención especial a la tutora de sexto curso del CEIP Guadaluz, Fabiola López Vega, “por su implicación y preparación de este certamen”. Esta profesora ha explicado en un escrito a la Delegación cómo se ha implicado en la participación en el certamen, en un proceso en el que se multiplicaban los nombres de mujeres de Guadalcacín, como “Magdalena Tejada o Pepa Candón. El caso de Manuela Vargas lo seguimos bastante e impactó mucho en clase”, destacando que “la mayoría, al final, se ha decantado por mujeres de su familia, sobre todo abuelas, a las que consideran verdaderas heroínas por la vida tan dura que han llevado”.

El jurado ha estado conformado por Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad; Carmen Gutiérrez, técnica de la Delegación de Igualdad y Diversidad; José Antonio Chamizo, técnico de la Delegación de Educación, Miriam Martín-Barbadillo, técnica del departamento de Imagen y Diseño, y Nuria López, técnica del departamento de Comunicación del Teatro Villamarta.

Este certamen se enmarca en el trabajo que viene realizando la Delegación de Igualdad y Diversidad de promoción y visibilización de mujeres pioneras, cuya aportación a la historia de la ciudad es tan importante como muchas veces desconocidas. Dentro de esta línea de trabajo se ha editado la Agenda Tributo a las Nuestras, y se ha promocionado la Agenda Tributo a las Nuestras Kids, en formato de cuaderno de dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios