Jerez

Chapín Norte denuncia “una invasión de ratas” procedente de Ramos-Catalina

  • El colectivo asegura que los vecinos se han visto obligados a contratar a empresa de desratización

Estado que presentan las antiguas instalaciones de Ramos-Catalina

Estado que presentan las antiguas instalaciones de Ramos-Catalina / Miguel Ángel González

La asociación vecinal Chapín Norte, que preside José Antonio Asencio, ha denunciado que la proliferación de ratas en torno a este núcleo residencial. En concreto, desde el colectivo se ha destacado que “como consecuencia del comienzo del derribo de las instalaciones de Ramos-Catalina, están saliendo ratas de considerable tamaño”.

Apuntan, además, que “aunque el Ayuntamiento ha efectuado trabajos de desratización en el exterior, algo que esta asociación agradece positivamente, los vecinos de las comunidades contiguas están sufriendo una invasión de ratas y han tenido que contratar a una empresa privada para desratizar”. En este sentido, Chapín Norte cree que “la empresa que ha adquirido los terrenos también han adquirido su contenido, es decir, las ratas y deben de pagar las facturas de las actuaciones del Ayuntamiento así como las de los vecinos”.

Aclara el colectivo, no obstante, que “por la urgencia sobrevenida los vecinos han actuado con celeridad para proteger a sus familiares sobre todo los niños, ya que campan estás ratas por los parques de las urbanizaciones”. De hecho, algunos vecinos han compartido un vídeo en el que uno de estos roedores ‘pasea’ entre urbanizaciones ante el asombro de los propios residentes que se encuentran en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios