Jerez

Chapín acoge este sábado la I Runchip Jerez

  • Los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados a sufragar la coronación de la Virgen del Carmen y una parte se entregará a la Asociación de Mujeres Masectomizadas de Jerez

  • El evento contará con exhibiciones caninas y de caballería por parte de la Policía Nacional, entre otras actividades para toda la familia

Camiseta y cartel anunciador del evento deportivo. Camiseta y cartel anunciador del evento deportivo.

Camiseta y cartel anunciador del evento deportivo.

 Jerez acoge este próximo sábado 2 de julio la celebración de la I Runchip Jerez Z-Nails. La carrera popular se desarrollará paralelamente también al I Campeonato Nacional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La concentración tendrá lugar en la cubierta del pabellón de deportes de Chapín.

La I Runchip Jerez 2022, como todos los eventos que se realizan hasta la coronación de la Virgen del Carmen en el año 2025, pretende recaudar fondos para sufragar los gastos de dicha coronación. Además, tiene como objetivo contribuir y popularizar las carreras populares en la ciudad de Jerez y consolidarla dentro del circuito de carreras de la provincia y, en un futuro próximo, en el calendario nacional. Por este motivo se ha homologado el recorrido de la misma por medio de la RFEA.

La primera competición, de cinco kilómetros, se desarrollará desde las 20:15 horas. La segunda, de diez kilómetros, tendrán lugar desde las 21:15 horas. La entrega de premios será a partir de las 22:30 horas. Se estima que entre ambas carreras participarán más de medio millar de personas.

La inscripción puede realizarse en la web www.atletismofaa.es o en el número de teléfono 685 19 35 78, hasta este 29 de junio a las 15 horas. Además, podrá colaborarse con el Dorsal 0: ES72 0237 0418 7091 7286 9170. Parte de lo recaudado con la inscripción será donado a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (Amma), a cuyas responsables se le entregará un cheque al término de las carreras.

En la recogida de dorsales –el viernes día 1 en Ocioplay Indoor Jerez– se habilitará una zona donde cada corredor inscrito debe depositar un kilo de comida no perecedera que irá íntegramente a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de otras actividades pensadas para toda la familia por la tarde. En concreto, desde las 18 horas habrá diversos espectáculos: guías caninos de la Policía Nacional y Caballería del cuerpo. Además, habrá una exposición de unidades y material policial, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios