Jerez

Charlie Geer, el 'Amerizano' que 'lo peta' en redes

  • Este profesor norteamericano residente en Jerez triunfa en internet con sus vídeos explicativos sobre el andaluz y el inglés

Ancabuela

Charlie Geer es un profesor norteamericano oriundo de Charleston, Carolina del Sur, pero en redes sociales prefiere definirse como Amerizano, mitad americano, mitad andaluz.

Esa querencia por nuestra tierra le viene desde hace diez años, cuando llegó a Córdoba (Puente Genil) por una estancia de tres años. Luego pasó a Sevilla (Los Palacios) y de ahí a Jerez, donde reside actualmente.

Geer imparte clases de inglés en la academia Ten Idiomas y del contacto con sus alumnos y de las particularidades que tiene el habla andaluza y la suya propia, típica de una estado sureño de EEUU, le ha llevado a explicar sus inquietudes en unas divertidísimas grabaciones en Twitter, Facebook y Youtube.

La última de ellas es la que se adjunta arriba, lleva más de 140.000 reproducciones y profundiza en las similitudes de dos palabras en diferentes idiomas 'Ancabuela' y 'Bolawor' (en casa de la abuela y bottle of water, respectivamente)

Y es que como indica en este y otros vídeos, "aquí en Andalucía y allá en Carolina del Sur, nos comemos los fonemas, economizamos el lenguaje".

Aquí otra clase de inglés para andaluces:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios