Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

China más cerca que nunca

Un momento de la inauguración de la Semana Cultural en el IES Padre Luis Coloma.

Un momento de la inauguración de la Semana Cultural en el IES Padre Luis Coloma. / Miguel Ángel González

La IV Semana Cultural China ha arrancado en el IES Padre Luis Coloma con el tradicional acto de inauguración celebrado en el salón de actos del centro y en el que han tomado parte tanto el alumnado del instituto como de los centros adscritos al Aula Confucio, el CEIP Isabel la Católica y el CEIP Pío XII. 

La cita ha servido además para presentar el segundo libro traducido al chino, que en este 2022 ha sido 'El pacto y otras novelas cortas', del escritor Sebastián Rubiales y que ha sido editado por 'Canto y cuento'. Como ya ocurrió el pasado año con 'De profesión viajera', de Josefa Parra, las responsables de la traducción han sido las profesoras del Aula Confucio Liang Jinlian, Li Huihui, Wang Qi y Zheng Ziyue.  

La segunda parte de esta inauguración ha consistido en la visita a la exposición sobre los Espacios naturales de China y otras muestras de su cultura, cuyo acceso es un trabajo realizado por alumnos de la Escuela de Arte dirigidos por los docentes Ana Muñoz e Ignacio Sancho.  

Hasta el próximo 1 de abril el instituto llevará a cabo diferentes actos relacionados con la cultura china que van desde una muestra de maquetas de arquitectura popular china, talleres de manualidades, una clase magistral de comida china,otra exposición de pinturas chinas sobre papel de arroz, un taller de pintura tradicional china a cargo de Mario Barrenas y el ya clásico baile del dragón.

El programa cuenta con la colaboración de la Embajada China en España, Universidad de Changzhou, la Consejería de Educación, la Escuela de Arte, de los profesores de Escultura aplicada de la Escuela de Arte, Ana Jesús Muñoz Cabrera e Ignacio Sánchez Caparrini, y del editor José Mateos.

Hay que recordar que el Instituto Padre Luis Coloma imparte el idioma chino desde el curso 2011/12, un idioma cuya demanda se ha visto incrementada en los últimos años, convirtiendo también al centro en el primero en incluir el chino en Bachillerato en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios