Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Chivas lanza un whisky de 13 años madurado en Sherry Cask de oloroso

  • La colección Chivas Extra 13 se completa con otros tres whiskies acabados en barricas de ron, centeno americano y tequila

Gama completa de la colección Chivas Extra 13 Casks.

Gama completa de la colección Chivas Extra 13 Casks.

Chivas Regal, la histórica marca de whisky escocés de mezcla (blended Whisky) establecida en 1801 y propiedad de Pernod Ricard, ha sacado al mercado la colección Chivas Extra 13, de la que forma parte un whisky madurado en Sherry Cask de oloroso.

La gama se completa con otros tres whiskies de 13 años, en este caso madurados en barricas de ron (Rum Cask), centeno americano (Rye Cask) y tequila (Tequila Cask) y se inspira en el proceso de envejecimiento de los primeros mezcladores de whisky y los fundadores de la casa Chivas, los hermanos James y John Chivas, que dio lugar al uso de diversos tipos de barricas para redondear los sabores del whisky.

Cada tipo de madera empleada en la maduración o acabado de la colección aporta características y matices únicos al whisky, indican desde Chivas, que aprovechó un cambio de normativa del whisky escocés para incorporar el afinado en barricas de tequila, vetado hasta la fecha, junto a otros de uso más extendido como el Sherry Cask o el Rum Cask.

Chivas se adelantó para experimentar con distintos tipos de madera a la espera del cambio de normativa, tras el que lanzaron al mercado la nueva colección, "un gran salto" según el master blender de la destilería nacida en Aberdeen, Sandy Hyslop, quien destaca que estos productos "permiten responder a las necesidades de los consumidores y llegar a nuevas audiencias".

"En Chivas creemos que mezclar es mejor, y en ninguna parte esto es más evidente que en nuestra nueva colección, que combina un whisky escocés excepcional con una paleta de sabores diversa e inspirada a nivel internacional", añade Hyslop.

Chivas Extra 13 Oloroso Sherry Cask
Chivas Sherry Cask Chivas Sherry Cask

Chivas Sherry Cask

La maduración en botas de oloroso aporta, según la marca, toques de peras maduras endulzadas en almíbar, caramelo de vainilla, canela y almendras.

Chivas Extra 13 Rum Cask
Chivas Rum Cask Chivas Rum Cask

Chivas Rum Cask

Final dulce con ricos sabores de naranja, mermelada de albaricoque y miel, redondeado con la calidez y el picante de la canela.

Chivas Extra 13 American Rye Cask
Chivas Rye Cask Chivas Rye Cask

Chivas Rye Cask

La madera de centeno americano rematan en un final suave y meloso, con naranja y chocolate con leche cremoso.

Chivas Extra 13 Tequila Cask
chivas tequila cask chivas tequila cask

chivas tequila cask

El acabado en barrica de tequila se percibe en un final dulce, con toques de pomelo y piña.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios