El Ciber-Aula se pone en marcha el día 11
Los jóvenes podrán buscar en este servicio información a través de internet sobre numerosos temas
El proyecto Ciber-Aula se pondrá en marcha a partir del próximo 11 de enero de 2010 en la Sala Paúl Espacio Joven y como complemento al Centro de Información Juvenil. Según ha explicado el delegado de Juventud, Francisco Benavent, "el objetivo es ofrecer a los jóvenes una oportunidad, un servicio de conexión con las mejores ofertas y programas relacionados con sus consultas en el Centro de Información Juvenil". Desde la Ciber-Aula, los jóvenes podrán buscar información a través de internet en diversos temas como empleo, voluntariado, becas y ayudas al estudio, prensa oficial, ayudas y subvenciones, premios y concursos, cursos, ocio y tiempo libre, alojamiento y viajes, consultas a centros oficiales y entidades proveedoras de información y programas para jóvenes.
El máximo de conexión es de una hora ininterrumpida y el acceso al servicio se realizará mediante cita previa, que se podrá realizar personalmente en la oficina de información o bien telefónicamente llamando al 956 14 95 90. Los horarios de apertura y atención en la Ciber-Aula son los mismos que los de la oficina de información (salvo periodos vacacionales y programación de cursos de formación en el aula).
La Ciber-Aula es de uso gratuito para todos los jóvenes de 14 a 30 años. En la página web de la delegación de Juventud se colgarán las normas de uso generales.
La asignación del equipo a utilizar por cada usuario será realizada por el administrador del aula, en función de la disponibilidad existente en cada momento y siempre bajo cita previa.
Los jóvenes entre 14 y 16 años no podrán asistir en horario escolar y la utilización de los equipos deberá realizarse atendiendo a las normas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica