Museo Arqueológico de Jerez

'Torso desnudo de época romana' inaugurará el ciclo ‘La pieza del mes’

  • La séptima edición de este programa arrancará el próximo sábado 26 de enero e incluye nueve piezas y nueve conferencias durante todo el año. 

A la izquierda, la fuente de Triana pintada con negro de manganeso, a la derecha, el torso desnudo

A la izquierda, la fuente de Triana pintada con negro de manganeso, a la derecha, el torso desnudo / Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Jerez ha presentado esta martes la séptima edición del ciclo 'La pieza del mes' que este año 2019 incluye nueve conferencias y exhibiciones que comenzarán este próximo sábado 26 de enero  con el 'Torso de Neptuno de época romana' y la charla del doctor José Beltrán Fortes, de la Universidad de Sevilla.

El programa completo fue presentado durante un acto que contó con la asistencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, y el presidente de la Asociación Amigos del Archivo, Francisco Conde.

La directora del Museo incidió en el objetivo del ciclo que “profundiza en el conocimiento histórico, artístico y material de una pieza perteneciente a las colecciones del Museo”. También Rosalía González ha puesto el acento en que se trata de un ciclo de carácter abierto, dirigido a un público no especializado, a través del que se han analizado un total de 54 piezas y que “debido a la calidad de los ponentes está reconocido por el CEP”.

El presidente de la Asociación de los Amigos del Museo, ha dado a conocer el programa y ha destacado el valor de las piezas objeto de estudio, que pertenecen a distintos períodos históricos e igualmente muy diversas desde el punto de vista formal.

Las piezas que se van a presentar este año son el Torso de Neptuno de época romana, plano topográfico de la ciudad de Xerez, collar de conchas de Torremelgarejo, fragmento de pintura mural gótico-mudéjar, amuletos fálicos romanos, león funerario de Mesas de Asta y brazalete neolítico en piedra de la cueva del Parralejo.

Las conferencias se desarrollarán el último sábado de todos los meses del año, excepto junio, julio y agosto, y el acceso es gratuito hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios