Jerez

Usuarios de la piscina Manuel Mestre recogen firmas para evitar su cierre

  • El Ayuntamiento afirma que rescatará la concesión y autogestionará las instalaciones

Una imagen de ayer de la piscina Manuel Mestre.

Una imagen de ayer de la piscina Manuel Mestre. / Pascual

Los usuarios de la piscina Manuel Mestre han comenzado a recoger firmas para evitar el cierre de la instalación, tal y como ha anunciado la concesionaria AGD Osser Aibadi UTE.

Hay que recordar que dicha empresa, que cuenta con 9 trabajadores en la actualidad, ha comunicado que partir del próximo martes 30 de abril dejará de prestar servicio a la instalación alegando problemas económicos y acusando al Ayuntamiento de no responder a sus peticiones, algo que desde el Consistorio desmienten.

De momento, la situación se mantiene exactamente igual toda vez que según fuentes municipales, los responsables de la concesionaria han declinado por ahora reunirse con el Ayuntamiento. No hay que olvidar que entre los argumentos que sostiene la empresa concesionaria está la de una serie de problemas en la infraestructura con la que se pretende conseguir una rebaja de los casi 400.000 euros que se adeudan al Consistorio en concepto de canon. Este periódico ha intentado también, sin éxito, ponerse en contacto con los actuales responsables de la concesionaria para que puedan dar su versión.

Mientras tanto, los casi 1.000 usuarios que actualmente tiene esta instalación han comenzado a recoger firmas para evitar el cierre, principalmente porque entienden que si la piscina cierra sus puertas, corre el riesgo de quedarse “sin el material que contiene la misma, que en muchos casos cuenta con máquinas costosas”.

Dentro de la comunidad de usuarios existe una gran preocupación, principalmente entre las numerosas personas mayores que a diario acuden a la instalación, y también personas con discapacidad que venían haciendo un trabajo físico importante en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, se ha insistido una vez más en que ante la grave situación se optará por rescatar la concesión y autogestionar las instalaciones, como se hace actualmente con la ATJ desde mayo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios