Cine

La alcaldesa se reúne con la productora del film ‘La Madrugá’

  • Mamen Sánchez apoya la iniciativa de proyectar el largometraje fuera de España para difundir la Semana Santa de Jerez

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro con Zara García-Delgado y Alejandro Cano, responsables de ‘Sala 46’, para conocer de primera mano algunos de los proyectos de futuro para Jerez de esta productora y distribuidora cinematográfica, afincada en Madrid y con raíces jerezanas, que el 28 de marzo estrenó de forma oficial en nuestra ciudad el film ‘La Madrugá’.

Mamen Sánchez retoma así el contacto con la empresa audiovisual, tras su asistencia a la proyección de este largometraje, que abre las puertas de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y ofrece “las miradas, únicas y singulares” de un costalero y su mujer, un capataz, un cantaor y una familia de nazarenos pertenecientes a esta cofradía. La cinta está escrita y dirigida por Alejandro Cano y producida por Zara García-Delgado.

La distribución y exhibición de ‘La Madrugá’ a nivel internacional es una de las propuestas que los responsables de ‘Sala 46’ han comunicado a la alcaldesa, quien ha mostrado su apoyo ya que puede sumar en la declaración de la Semana Santa de Jerez como de Interés Turístico Internacional. Uno de los requisitos para acceder a esta categoría es, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la difusión de esta fiesta en medios de comunicación internacionales, siendo también válida, según una nueva norma, la promoción en las redes que conforman la Sociedad de la Información.

Según recoge su página web, ‘Sala46’ es una productora y distribuidora cinematográfica establecida en Madrid y Jerez. “Producimos y distribuimos proyectos de alta calidad inspirados en nuestro entorno y nuestra cultura. Asumimos el reto de estar conectados con nuestra realidad y darle voz”, detalla la web.

Precisamente, la última proyección especial de ‘La Madrugá’ ha tenido lugar este lunes a las 19.05 horas en Yelmo Multicines Área Sur de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios