Los Cisnes abre con gran expectación como revitalizador del centro
Sucedió en Jerez
La rehabilitación del antiguo hotel en centro comercial y de viviendas se entendió como la gran inversión que necesitaba el centro
Jerez/Lo que fue el recordado Hotel Los Cisnes, en pleno corazón de Jerez, cambió su fisonomía, sobre todo en su interior, para convertirse en un centro comercial y complejo de viviendas gracias a una multimillonaria inversión de la promotora del proyecto, la empresa Finacom.
Las características y las modernas instalaciones, con grandes espacios, presumían un éxito asegurado como revulsivo para el centro urbano de la ciudad en sus vertientes comercial y social; en pocas palabras, una inversión que apuntaba a dinamizarla en unos momentos en los que hacía falta este fuerte empuje, algo que, paradójicamente ni remedió Los Cisnes, hoy casi vacío, y ninguna de las acciones que se han emprendido a lo largo de los años.
Lo cierto es que la expectación ante su apertura, el 24 de octubre de 1991, era importante. De hecho, algunos comerciantes del centro, con negocios establecidos desde hace años, entraron en el centro comercial adquiriendo o alquilando locales como extensiones de sus tiendas tradicionales.
Fueron 3.000 millones de pesetas la inversión que se llevó a cabo en la restauración y adaptación del añejo edificio para sus nuevas funciones. La inauguración oficial fue a las siete y media de la tarde con la presencia del alcalde, Pedro Pacheco, que calificó la inversión con una de sus expresiones preferidas: “la locomotora que tirará del centro”; el presidente de Finacom, Rafael Galea, acompañados por otros responsables y delegados municipales y ejecutivos de la firma inversora.
Ese día, como dato, el 10 por ciento de los locales no estaban totalmente finalizados, pero el grueso del panel comercial del complejo estaba presente. Este acto de apertura oficial fue un jueves, al día siguiente se abrió al público en general.
Sin embargo, un gran numero de personas se reunió en el acceso principal del centro comercial para observar de primera mano el nuevo Los Cisnes después de varios años de obras cuyo resultado fue ciertamente notable en su diseño y concepto usado para crear la instalación.
El mítico Jack Nicklaus supervisa su campo de golf
Fue la gran inversión de carácter turístico que se levantó junto al Circuito de Velocidad. Fueron los primeros movimientos definitivos para levantar Montecastillo, complejo que contiene un hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo y el conocido campo de golf, el cual llegó a acoger con gran éxito y elogios por parte de los golfistas, varias ediciones del prestigioso torneo de gran nivel Volvo Masters de Golf.
En la imagen, el mítico Jack Nicklaus, a mediados de 1990, supervisa la creación de los 18 hoyos que diseñó para este campo. El objetivo era que se inaugurara todo el complejo en abril de 1992 coincidiendo con el inicio de la Expo 92 de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Especial