Jerez

El Circuito de Jerez se adecúa a la nueva reglamentación de la FIM

  • En los próximos días finalizará la ejecución del proyecto de adecuación de los pianos de diferentes curvas

El Circuito de Jerez se adecúa a la nueva reglamentación de la FIM

El Circuito de Jerez se adecúa a la nueva reglamentación de la FIM

El Ayuntamiento avanza en la actualización del ‘Circuito de Jerez-Ángel Nieto’ sobre los requisitos de ‘Homologación grado A’ exigidos por la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo y que permite al trazado jerezano seguir celebrando grandes premios de motociclismo.

En los próximos días finalizará la ejecución del proyecto de adecuación de los ‘pianos’ (Kerbs) del circuito. Se trata de pianos ‘Misano 200’ ubicados en las curvas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 y cuya actuación también conlleva la ampliación de las escapatorias en las curvas 2 y 10, optimizando igualmente las condiciones para el control de carrera.

A tal efecto, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la consejera de Cirjesa, Nausika Botamino; el director técnico del Circuito de Jerez, Cayetano Gómez, y el responsable de mantenimiento del trazado, Pablo Fernández, han supervisado las actuaciones referidas en tales curvas, cuyo presupuesto base total de licitación ha sido de 176.116,92 euros.

El proyecto en fase final de ejecución comprende la adecuación a la nueva reglamentación de la FIM respecto a los bordillos (kerbs) también conocidos como ‘pianos’ que sirven para delimitar los límites de la pista (tracks limits) a la salida de las citadas curvas del circuito. Los ‘pianos’ que tenía el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ahora se están renovando datan del año 2017 y se realizaron en paralelo al último reasfaltado de la pista.

La nueva reglamentación obliga a los circuitos que quieran obtener la homologación grado A para celebrar grandes premios que las curvas dispongan de bordillos tipo ‘Misano 200’, lo que hace necesaria la demolición de los bordillos que existían así como de parte de la berma de escape para dar cabida al ‘Misano 200’ de 1,5 metros de ancho. En último término se procede al repintado de los pianos con pintura anti-deslizante y homologada por la FIM.

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