Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

El Círculo de Madrid, el primero en programar por internet

  • La entidad ha organizado un recital, una conferencia y la presentación de un libro durante a través del canal You Tube y sólo para sus socios

Una imagen del recital que realizaron Antonio Reyes y su hijo Nono para el Círculo.

Una imagen del recital que realizaron Antonio Reyes y su hijo Nono para el Círculo.

En la semana en la que la Bienal de Sevilla ha insinuado que se está planteando, en la conmemoración de su 40 aniversario, la posibilidad de hacer espectáculos streaming, ya hay una institución flamenca en España que ha comenzado a trabajar sobre esta posibilidad. Se trata del Círculo de Flamenco de Madrid, cuya junta directiva acordó poner en marcha durante este confinamiento el ciclo “Salón de casa”.

La idea, según explica Carlos Martín Ballester, su presidente , es “mantener un poco el pulso a la programación flamenca, al menos hasta el verano porque está claro que la tecnología ha venido para quedarse”.

Sus socios pues han podido asistir en lo que va del mes de abril a un recital de cante de Antonio Reyes y su hijo Nono Reyes, a una conferencia del propio Carlos Martín sobre el 150 aniversario del nacimiento de El Niño de Cabra, y de la presentación del libro el libro ‘Antonio de Torres y Julián Arcas. Una nueva expresión para la guitarra española’, de Norberto Torres, y que contó con la participación de Miguel Ángel Rodríguez y Raúl Enrique Navarro, director de un documental sobre la figura de Antonio de Torres.

La propuesta se ha emitido a través de You Tube y a ella los socios acceden, ya que su visionado está restringido sólo a socios, mediante una clave. “Los contenidos, no obstante, se colgarán para todo el mundo a partir del 1 de mayo”, explica.“Ahora ya estamos preparando la de mayo, y también la de junio. Ya en septiembre volveremos con una programación en línea pero introduciendo más variantes”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios