Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

City Sightseeing inaugura su primera ruta turística en Jerez

  • La multinacional andaluza se presenta en la ciudad para "dar un servicio turístico y creando 12 empleos". Inicia su actividad con dos autobuses panorámicos y 9 paradas "estratégicas"

"Venimos no sólo a dar un servicio turístico, sino también a crear riqueza y empleo". Así presentó ayer el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra Valenebro, la ruta de esta multinacional en Jerez. A la inauguración de este nuevo tour asistieron la alcaldesa, María José García-Pelayo, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, otros concejales del equipo de gobierno, así como un nutrido grupo del sector turístico de la ciudad.

Ybarra comenzó su intervención reconociendo que "es un honor para nosotros estar hoy aquí y presentar el servicio. Un servicio con el que ya se han creado doce puestos de trabajo". Con el inicio de las operaciones de City Sightseeing, la ciudad "se incorpora al portafolio de la compañía. Esto es un proyecto de larga duración para poder envolver a todo el sector turístico de la ciudad", señaló el presidente de la empresa. Para Ybarra, esta ruta "complementa y cierra nuestra presencia en las ciudades andaluzas, en las que habrá billetes combinados para vender Jerez en otros puntos de la comunidad". "Todos los años estamos presentes en las ferias más importantes del sector, y a partir de ahora, Jerez también estará presente con nosotros", remarcó su presidente.

Durante la inauguración de la esta nueva oferta en la ciudad en los Claustros, la alcaldesa reconoció que "ha sido duro y largo el camino, pero al final podemos decir que estáis aquí. Todos nos podemos sentir orgullosos, porque habéis visto las grandezas que tiene esta ciudad". García-Pelayo declaró que contar con estos autobuses supone "convertir Jerez en una ciudad más moderna e internacional", y avanzó que "el Ayuntamiento va a tener un número importante de billetes gratuitos para las personas con menos recursos".

"Vamos avanzando, como indica la subida de pernoctaciones del primer semestre del año. El camino es largo, no hay duda de que siempre quedan cosas por mejorar, pero estamos andando por un camino seguro y con la apuesta de convertir a Jerez en una ciudad moderna, internacional y que ofrezca muchas oportunidades al sector", puso en valor la alcaldesa.

Como indicaron desde City Sightseeing, este bus turístico va a mostrar algunos de sus reclamos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, el Alcázar, la iglesia de San Miguel, los Claustros de Santo Domingo y las bodegas, a lo largo de un tour de 45 minutos de duración con nueve paradas "estratégicamente situadas", que permitirán a los viajeros subir y bajar a su ritmo durante la validez del ticket para detenerse en los lugares de mayor interés.

"City Sightseeing Jerez contribuye a distribuir el flujo de visitantes por toda la ciudad, mostrándola desde la cubierta superior de sus icónicos autobuses rojos, panorámicos y de dos plantas", resaltaron desde la multinacional.

De esta forma, la nueva operativa de City Sightseeing, séptima en Andalucía y decimotercera en España, inicia su actividad con dos autobuses panorámicos de dos plantas. El servicio funcionará los 365 días del año con parada principal situada en la Plaza del Arenal, ofreciendo comentarios en audioguía disponible en siete idiomas, más un comentario adaptado al público infantil.

Hay que recordar que la junta de gobierno local aprobó la adjudicación a City Sightseening de la explotación del 'bus turístico' en abril de 2013. La explotación -como se informó tras la junta de gobierno- se realizará por 7 años con la posibilidad de prórrogas anuales por un plazo máximo de 3 anualidades. El canon es de 33.200 euros anuales y la empresa ya presentó mejoras al pliego de condiciones en las rutas ofertadas, en los billetes gratuitos al Ayuntamiento, en el tipo de vehículo, en las tarifas ofrecidas y en el circuito. Recordando los datos publicados tras la aprobación de la adjudicación, la empresa hizo un descuento del 27% sobre la tarifa propuesta en el pliego de condiciones, presentando además como mejora una serie de promociones específicas con descuentos especiales para jerezanos, discapacitados, grupos de más de 15 personas, colegios, grupos del Imserso, asociaciones, peñas y fundaciones, así como la cesión al Ayuntamiento de 3.000 billetes gratuitos al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios