Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Ciudad de los Niños de Jerez lleva un año cerrada

Imagen de archivo de la Ciudad de los Niños.

Imagen de archivo de la Ciudad de los Niños. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha denunciado que la Ciudad de los Niños lleva un año cerrada. Por ello ha acusado al gobierno local de “incapacidad” y de “absoluta falta de gestión” ya que “no ha sido capaz de reabrir unas instalaciones que nunca debieron cerrar”.

Este equipamiento municipal dedicado para los niños y ubicado en la avenida de Arcos lleva cerrado desde finales del año pasado tras el fin del contrato con la empresa que hasta ese momento lo había explotado. El Consistorio inició un nuevo proceso de licitación y en abril lo adjudicó, teniendo la empresa adjudicataria, Rechupete Restauradores SL, tres meses para reabrir las puertas.

Sin embargo, la firma solicitó tiempo después una prórroga ya que aseguró que se habían detectado “vicios ocultos” en algunas atracciones y zonas de juego que han provocado que se hayan demorado los trabajos de revisión y puesta a punto del equipamiento. La previsión municipal es que estas instalaciones puedan volver a estar operativas a principios del año próximo.

Sin embargo, el PP ha denunciado que estas instalaciones no deberían haber cerrado ya que el ejecutivo municipal debería haber preparado con antelación el proceso de elección de la nueva empresa. En un comunicado, la concejala Almudena Martínez indicó: “Hace ahora un año, el PSOE negó que estuviera cerrada para, acto seguido, anunciar que se abriría en breve. Ha pasado un año, y sigue cerrado sin que los niños de Jerez puedan disfrutar de este parque público”.

Por ello, le reprocha al PSOE que se haya “dejado deteriorar un parque en el que ahora, por su mala gestión, está teniendo que gastar miles de euros de dinero público de todos los jerezanos para intentar acondicionarlo y que la nueva empresa concesionaria acepte gestionarlo y abrirlo”. “Los niños de Jerez no pueden seguir esperando a que se acerquen las elecciones para que Mamen Sánchez reabra un parque que nunca debió cerrar”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios