Jerez

La Ciudad de los Niños será inaugurada en el mes de abril

  • La maqueta del proyecto, que está ejecutado al 60% y será un parque “único” en toda la provincia, se podrá visitar en la plana baja del Ayuntamiento

La Ciudad de los Niños será una realidad el próximo mes de abril. Al menos así lo aseguró ayer la alcaldesa Pilar Sánchez, en la presentación de la maqueta del proyecto, ejecutado al 60%, y que puso la primera piedra el pasado mes de septiembre. Las obras, de la mano de Cavosa Obras y Proyectos S.A.,  cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros y se están realizando en la zona Este, concretamente entre la avenida Juan Carlos I, la avenida de Arcos y la calle Hijuela de la Marquesa, y se prevé además la creación de 104 empleos.

Este proyecto es una de las actuaciones más emblemáticas de la segunda edición del Plan de Inversión Local y que confirma “la apuesta del Gobierno Local por la calidad del espacio urbano y la dotación de nuevos servicios y equipamientos atractivos para los ciudadanos”, dijo la edil. “Este parque –añadió– será único en la provincia y de los mejores de la comunidad autónoma, y junto al Zoobotánico Jerez ofrecerá una de las mejores ofertas para menores de toda Andalucía en 40.000 metros cuadrados”. Además dijo que “cuando inauguremos estas instalaciones diseñaremos una campaña de difusión dirigida a todos los niños y niñas andaluces, porque se trata de un auténtico parque temático para ellos”.

Entre los elementos que conformarán el parque, que tendrá “un programa permanente de actividades”, figurarán columpios, toboganes y demás estructuras para niños, que se distribuirán en función del tipo de juego y las edades recomendadas para su uso. Así se han proyectado juegos de agua, conjuntos modulares, elementos tradicionales, tirolinas, juegos de trepa y cabañas, entre otros. Este nuevo equipamiento destinado al esparcimiento de los ciudadanos también contará con un anfiteatro para la presentación de espectáculos de diversos géneros,  así como zonas de merenderos y diverso mobiliario urbano en todos sus recorridos. La Ciudad de los Niños dispondrá de 7.000 metros cuadrados de plazas y caminos dotados de juegos infantiles para todas las edades.  

La alcaldesa ha explicado que la maqueta quedará instalada en el patio cubierto del Ayuntamiento para que “los niños y niñas de los colegios del término municipal que diariamente visitan esta casa se vayan familiarizando con este espacio del que disfrutarán a partir del mes de abril”. Con La Ciudad de los Niños, la edil aseguró que Jerez “se coloca en la referencia de la infraestructura y la oferta de los recursos de las grandes ciudades”.

El parque, que tendrá su propio horario, está pendiente de hacer un estudio de su mantenimiento y de recibir ofertas de empresas que quieran encargarse de la gestión de sus actividades, aunque ya hay entidades interesadas, algunas de ellas son jerezanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios