Elecciones andaluzas 2018

Inés Arrimadas: "Las ganas de cambio en Andalucía después de 40 años son imparables"

  • Ciudadanos celebra en Jerez la reunión ordinaria del consejo general del partido

Inés Arrimadas y Juan Marín, este domingo en Jerez. Inés Arrimadas y Juan Marín, este domingo en Jerez.

Inés Arrimadas y Juan Marín, este domingo en Jerez. / Vanesa Lobo

Comentarios 15

Ciudadanos ha celebrado este domingo en Jerez la reunión ordinaria del consejo general del partido. Una cita en la que la formación naranja ha dado a conocer el programa electoral de Andalucía así como el informe de gestión del comité ejecutivo.

El secretario general, José Manuel Villegas, ha asegurado durante su intervención que "hay millones de españoles que quieran dejar atrás el bipartidismo, la corrupción, el enchufismo, la manipulación de los medios de comunicación y las presiones a jueces y fiscales". A su juicio, los españoles quieren abrir una "nueva etapa de reformas y optimismo" y, por este motivo, "estarán muy atentos el 2 de diciembre a Andalucía".

Además el secretario general de Cs ha señalado que "esa nueva etapa de ilusión solo la puede presidir Albert Rivera" y ha augurado que el cambio comenzará "en Andalucía, el primer sitio donde vamos a ganar a los viejos partidos".

En la misma línea, el candidato de la formación a la Junta, Juan Marín, ha hecho hincapié este domingo en que Cs "es por fin es ese proyecto que la va a dar la la oportunidad a los andaluces del cambio". Marín ha repasado algunas de las cosas que "hemos conseguido" en el gobierno Andaluz, a pesar de que "no ha sido fácil".

El candidato andaluz ha destacado que "le hemos arrancado al PSOE logros que eran imposibles" como hacer que Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejasen sus escaños. Además, ha recalcado que gracias a Cs se ha acabado en Andalucía el impuesto de sucesiones y "por primera vez se han bajado los impuestos".

Tras criticar al PP, "que no ha perdido el norte pero nunca ha creído en el sur", Juan Marín ha destacado que "este momento es clave para Andalucía, ha llegado nuestra hora". "Queremos ganar para devolverle Andalucía a los andaluces", ha añadido.

Por último, el candidato andaluz ha subrayado que "estas no son unas elecciones más ni para Andalucía ni para España . Inés ganó en Cataluña y demostró que se podía". "Ahora será en Andalucía y después en España con Rivera. El cambio ya está aquí", ha concluido.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por su parte ha asegurado que en la campaña de las elecciones catalanas "percibíamos las ganas de cambio, las opciones reales de hacer algo histórico: ganar en las urnas en votos y escaños a los nacionalistas. Y percibo lo mismo en Andalucía". "Las ganas de cambio después de 40 años son imparables", ha recalcado. Al tiempo que ha afirmado que está "convencida de que cuando Ciudadanos empiece a liderar gobiernos lo vamos a empezar a ver en Andalucía a partir del 2 de diciembre de la mano de Juan Marín". "¿Imposible? Imposible parecía ganarle a los nacionalistas y lo conseguimos", ha recordado.

Tras dar las gracias por "lo que ya ha conseguido Ciudadanos en Andalucía", quiso también enviar un mensaje a la presidenta Susana Díaz: "Andalucía no es su cortijo privado". Arrimadas ha manifestado que desde Cs "creemos en Andalucía y en su futuro. Estoy deseando ver lo que es capaz de hacer con otro Gobierno". En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha insistido en que lo importante es que "vamos a ver una Andalucía que no pertenezca ningún partido sino a 8,5 millones de andaluces. El cambio empieza en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios