Jerez

Ciudadanos: "Retirar el adoquinado es quitar una seña de identidad de Jerez"

• El viceportavoz de Ciudadanos Jerez, Jesús García, critica "las fórmulas cortijeras del gobierno socialista de Mamen Sánchez en materia urbanística".

El viceportavoz de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, en una imagen de archivo

El viceportavoz de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha manifestado que "las fórmulas cortijeras del gobierno socialista de Mamen Sánchez, pueden acabar costándonos un disgusto importante a los jerezanos”, en relación al requerimiento realizado por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Jerez por las obras del eje Corredera-Estévez-Cerrón-Santa María, ya que "la Ley de Patrimonio Histórico andaluza exige una autorización previa por su parte para poder realizar modificaciones o cambios de un bien cultural como es nuestro adoquinado del centro histórico y su entorno”.

Así las cosas, García ha subrayado que desde Ciudadanos Jerez "somos conscientes que hay que mejorar la contaminación acústica que provoca el adoquinado" y por ello, desde la formación política "propusimos en su día varias soluciones alternativas al asfaltado" que se pretende realizar y que pasan por "el tratamiento de la zona con bandas de rodadura", por poner un ejemplo.

Por ello, el viceportavoz de la formación naranja ha indicado que "retirar el adoquín de nuestro centro histórico es perder una seña de identidad de Jerez" y máxime cuando este es un bien protegido "por el que el gobierno socialista podría hasta llegar a ser sancionado con una multa de entre 250.000 y un millón de euros".

"Todo parece indicar que Mamen Sánchez se está convirtiendo en especialista en traspapelar documentos" ha finalizado García en referencia al requerimiento realizado por la Junta "en el que se le insta a solicitar la preceptiva autorización previa de la intervención que es necesaria presentar" y de la que no duda que esté "hasta con la firma de quien competa” pero que, como ha ocurrido en otras ocasiones “no va a ser la primera vez que después no se sabe qué se hace o donde está el documento en cuestión” y lo único cierto y fijo es que si lo están solicitando desde la Consejería de Fomento “es porque no lo tienen y, para acometer esta obra sobre el adoquinado, son ellos quienes tiene que dar su autorización”