POLÍTICA

“Ciudadanos en Andalucía es el Rey Midas de la política española”

Carlos Pérez, coordinador provincial de la formación naranja

Carlos Pérez, coordinador provincial de la formación naranja / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (Jerez)

Ciudadanos Andalucía encadena éxito tras éxito cosechando resultados nunca vistos en sectores tan importantes para nuestra provincia como pueden ser el turístico, empleo o educación”, así lo ha puesto de manifiesto hoy viernes el coordinador provincial de la formación naranja en Cádiz, Carlos Pérez, durante la valoración que ha realizado como inicio de curso político en la provincia.

En este sentido, ha explicado que “estos resultados son fruto de lo que Ciudadanos ha sembrado previamente bajando los impuestos, quitando entes instrumentales, disminuyendo la burocracia, y también dando certidumbre política y jurídica a nuestra región y provincia”.

“La Consejería que gestiona Ciudadanos es una Consejería que funciona, Ciudadanos en Andalucía es el Rey Midas de la política española porque Consejería que toca y que gestiona genera riqueza para los ciudadanos”, ha recalcado Pérez.

Los datos del turismo

De esta forma, ha destacado que “el turismo en la provincia de Cádiz es un ejemplo de esta gestión”, y ha puesto de manifiesto “los datos tan espectaculares que hemos tenido en el mes de julio en el que se ha superado el millón de pernoctaciones y a la espera de conocer los del mes de agosto que estamos convencidos que también serán muy positivos”.

“Hemos conseguido un 90% de ocupación hotelera en la provincia, con localidades como Tarifa que ha alcanzado el 100%”, ha precisado el portavoz naranja poniendo de relieve que “gracias a la gestión que se hace desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía estamos consiguiendo en nuestra provincia datos de pre pandemia”. Así, ha expuesto que “estos resultados se han conseguido aplicando las restricciones de forma sensata, escuchando a los expertos, manteniendo a flote al sector mientras ha ocurrido lo peor de la pandemia”.

“Las ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía a las agencias de viajes, comercios y al sector turístico han servido para que este sector esté tirando con fuerza del empleo y nos esté ayudando a salir cuanto antes de esta crisis”, ha subrayado.

“Una muestra más de la gestión de Ciudadanos son los datos de empleo, hemos tenido un mes de agosto absolutamente histórico con una bajada del 3,87% en Andalucía y de un 4,1% en nuestra provincia”, ha resaltado Pérez recalcando en su intervención que “estamos demostrando que Andalucía es la locomotora de la creación de empleo en España, y estamos hablando también de que la provincia de Cádiz tira también por encima de la media de la creación de empleo en nuestra región”.

En materia de educación

“Las políticas previsoras de Ciudadanos son la mejor vía para conseguir resultados positivos para los gaditanos y andaluces, eso es lo que hace Ciudadanos en Andalucía en nuestra provincia”, ha apuntado el coordinador valorando igualmente el inicio del curso escolar en su etapa de infantil, “datos también muy positivos en los que se ha aumentado el número de centros en la provincia llegando a los 198 frente a los 188 del curso pasado. De esos centros, 77 son públicos y 121 privados conveniados”.

Además, también ha informado del aumento en el número de plazas pasando de 11.676 a 12.375, y lo mismo ha ocurrido respecto a las matriculaciones que también han elevado su número de 9.155 a los 9.919 actuales en nuestra provincia.

“Ciudadanos a nivel educativo garantiza la cobertura educativa de los 0 a los 3 años y garantizamos igualmente la escolarización de esta etapa”, ha asegurado el coordinador demandando que “los fondos que lleguen de Europa vayan destinados a las bonificaciones que también lo estamos haciendo desde la Junta, de forma que podamos avanzar en la gratuidad de esta etapa educativa más que aumentar las plazas”.

“Gracias a Ciudadanos en Andalucía en este curso tenemos un total de 50.577 alumnos bonificados al cien por cien, lo que supone el 52,2% del total de bonificaciones, con un aumento de familias bonificadas al 100% del 10,8% (5.505 familias más). Las bonificaciones parciales crecen también en un 5,27% (2.286 familias)”.

Pérez ha rematado su intervención destacando que “las competencias de Turismo, Empleo y Educación son pilares fundamentales para Ciudadanos en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma, fundamentales para constituir y reforzar el liderazgo de Andalucía en España, pero por supuesto para reforzar el liderazgo de Cádiz dentro también de nuestra comunidad autónoma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios