Jerez

Para Ciudadanos “ciudad segura es sinónimo de ciudad próspera”

  • El partido naranja mantiene un encuentro con el SIP, sindicato mayoritario en el 092

Los asistentes posan tras la reunión con Carlos Pérez, segundo por la derecha. Los asistentes posan tras la reunión con Carlos Pérez, segundo por la derecha.

Los asistentes posan tras la reunión con Carlos Pérez, segundo por la derecha.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido con representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) con el propósito de establecer las líneas de actuación que desde la formación naranja pretenden plantear en su programa electoral en materia de seguridad ciudadana.

“Para nosotros es fundamental contar con la opinión de las personas implicadas en cada área, y en esta ocasión, quienes mejor nos pueden orientar son los propios representantes de la policía local”, ha señalado Pérez resaltando en sus declaraciones que “una ciudad segura es sinónimo de una ciudad próspera, y así lo queremos trasladar a la ciudadanía porque la seguridad será un pilar fundamental para nuestros objetivos de cara a las próximas elecciones”.

Entre las peticiones expuestas desde el Sindicato Independiente de la Policía Local se encuentran principalmente el aumento de la plantilla y la mejora de los recursos materiales. En este sentido, el portavoz de Cs ha mostrado su respaldo hacia sus peticiones y les ha asegurado que “intentaremos hacer todo lo que podamos para que Jerez pueda tener una plantilla acorde a las necesidades porque la seguridad nos atañe a todos”. Además, ha insistido en la importancia de dotar a la policía local de los recursos necesarios para que puedan ofrecer un buen servicio a los jerezanos, “no es seguro ni para ellos ni para los propios ciudadanos si tenemos en cuenta que para poder cubrir la ciudad sería necesario contar con al menos 300 efectivos cuando actualmente la plantilla está formando por 265”.

El edil ha lamentado también “el estado tan deteriorado que presentan los vehículos y motocicletas que unido a los problemas que han tenido con los chalecos y a la desastrosa confección de los uniformes, entre otras cosas, están provocando que los servicios que llevan a cabo no sean óptimos para los jerezanos”.

Carlos Pérez ha agradecido a los representantes su aportación y ha dejado claro que la ciudad “necesita una verdadera política municipal en materia de seguridad ciudadana”, y ha lamentado diciendo que “la seguridad ciudadana no puede verse afectada por la falta de gestión que ha mostrado este equipo de gobierno del PSOE durante estos casi cuatro años al frente de nuestro Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios