Jerez

Ciudadanos apuesta por los pasos de peatones 3D en los puntos de mayor siniestralidad

Recreación de un paso de peatones en 3D.

Recreación de un paso de peatones en 3D.

Ciudadanos Jerez ha propuesto dotar a la ciudad de pasos de peatones 3D en los puntos con mayor siniestralidad, una medida de seguridad que, según el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, permitiría reducir el número de atropellos que se producen en la ciudad. Afirma que "el gobierno local tiene que aprender a gestionar el dinero público en medidas como ésta que son beneficiosas para los jerezanos, y no malgastarlo en pintar de colores los bancos de la ciudad".

De esta forma, Ciudadanos Jerez se hace eco de la medida que han adoptado países como India, EEUU, Rusia, Reino Unido y más recientemente Islandia, para intentar reducir los excesos de velocidad. "Jerez sería una ciudad idónea para apostar por esta medida y por ello vamos a instar al gobierno local para que ubique estos pasos de cebra en tres dimensiones en aquellos lugares más peligrosos o con mayor índice de siniestralidad".

Pérez destaca que desde Ciudadanos "siempre vamos a apostar por la innovación y hacer de nuestra ciudad un lugar más accesible y seguro". Además incide en que este tipo de medidas, "que no suponen un coste añadido para el Ayuntamiento, vienen a poner de manifiesto que existen ideas que suplen al dinero y que pueden ser viables como es este caso".

Los pasos de peatones 3D, que parecen estar flotando sobre el pavimento, pretenden incrementar la seguridad gracias al efecto que provoca a los conductores y que estimula la frenada instintiva para mayor seguridad de los peatones.

Teniendo en cuenta el aumento del número de atropellos que se están originando en Jerez en los últimos meses, desde Ciudadanos afirman que "consideramos que sería conveniente estudiar la posibilidad de poder poner en marcha este sistema en nuestra ciudad, que es menos invasivo y más económico, si realmente con ello podemos evitar que se sigan aumentando este tipo de accidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios