Jerez

Cs propone la creación de un registro público para poder traspasar los negocios sin sucesión

  • “Evitaría el cierre de míticos comercios por falta de relevo”, según la edil Estefanía Brazo

Estefanía Brazo, durante una comparecencia. Estefanía Brazo, durante una comparecencia.

Estefanía Brazo, durante una comparecencia.

La concejala de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Estefanía Brazo, ha dado a conocer este miércoles una de las propuestas que van a presentar al pleno ordinario. Según ha informado la edil “en nuestra localidad están desapareciendo negocios por falta de sucesión empresarial”.

Por este motivo, Brazo ha señalado que “desde Ciudadanos queremos proponer la implantación de una serie de medidas que faciliten ese relevo y que sean las nuevas generaciones quienes mantengan con vida el pequeño comercio”. “Para evitar el cierre de míticos comercios por falta de ese relevo generacional del que estamos hablando debemos conectar el interés de los nuevos emprendedores con los intereses de los autónomos que por edad de jubilación o por enfermedad desean cesar su actividad”, ha explicado la edil naranja.

Para ello, ha concretado que “vamos a instar a la creación de un registro público en el que se puedan inscribir estos negocios sin sucesión”. Además ha continuado diciendo que “también queremos solicitar que se suavicen las cargas impositivas y las trabas burocráticas a las que están sujetos los nuevos emprendedores para que estos negocios no tengan que cerrar sus puertas y puedan continuar con su actividad”.

En este sentido, la edil ha querido resaltar que “entendemos que nuestro centro está perdiendo oportunidades y es cada vez más plausible la despoblación que estamos sufriendo en nuestro centro histórico”. “Desde Ciudadanos volvemos a mostrar nuestro interés en la revitalización de nuestro centro, estamos convencidos que es una gran apuesta y sería el primer paso para empezar a llenar nuestro centro histórico de vida”, ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios