Jerez

Ciudadanos exige que no se asfalte la plaza Esteve

  • Aboga por un nuevo adoquinado y bandas de rodadura

Los concejales de Ciudadanos Estefanía Brazo y Jesús García, durante un pleno. Los concejales de Ciudadanos Estefanía Brazo y Jesús García, durante un pleno.

Los concejales de Ciudadanos Estefanía Brazo y Jesús García, durante un pleno. / Vanesa Lobo

Ciudadadanos Jerez ha mostrado su oposición a que se asfalte la calzada de la plaza Esteve así como de las calles Cerrón y un tramo de Corredera. Estas obras, que se prevén que comiencen tras la Semana Santa, están actualmente en proceso de licitación.

El edil Jesús García abogó por renovar el adoquinado en estas calles ya que este "forma parte de la esencia de nuestro patrimonio, símbolo de nuestra ciudad y de su historia". así, recordó que su formación ya planteó el pasado año que se mantuvieran los adoquines aunque incluyendo "unas bandas de rodaduras en la calzada, que permitiría eliminar el problema del tránsito de vehículos".

“Desde Ciudadanos no podemos permitir que el adoquinado, patrimonio de nuestras calles históricas, se siga tiñendo de mareas negras y que incluso están llegando a nuestros parques”, agregó. Por ello, le reprochó al gobierno local que esté "empeñado con acabar con nuestro patrimonio porque es la solución más económica". "No se puede gestionar un ayuntamiento adoptando las medidas más económicas; una ciudad tiene que avanzar atrayendo inversiones y sabiendo gestionar bien los fondos públicos”, dijo.

Por ello, abogó por no buscar "el proyecto más barato ni el más rápido sino el mejor proyecto para Jerez”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios