Jerez

Ciudadanos exige más control en el uso de las viviendas protegidas

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en una vivienda de protección oficial.

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en una vivienda de protección oficial.

Ciudadanos ha exigido al gobierno local que realice un “mayor control” del uso que se está realizando a las viviendas del parque público para evitar casos como el ocurrido recientemente donde la Policía Nacional realizó una operación en la que halló cuatro inmuebles donde se cultivaba y procesaba marihuana.

La formación naranja ha señalado en un comunicado suscrito por su viceportavoz, Jesús García, que “hay familias pasando muchas necesidades en Jerez, como para que el gobierno socialista de Mamen Sánchez no preste el rigor necesario que controle quién y qué uso se hace de estos inmuebles”. Así, recuerda que muchos de estos pisos “son cedidos en régimen de arrendamiento a bajo coste a personas con escasos recursos por parte de Emuvijesa a petición de la Delegación de Igualdad Social”.

En este sentido, este partido ha anunciado que va a exigir que "se depuren responsabilidades y que se establezcan medidas que eviten estos lamentables acontecimientos en el futuro" ya que considera que situaciones como esta provocan que la ciudad "siempre esté en boca de medios de comunicación de impacto nacional por asuntos que no nos benefician en absoluto".

En el comunicado, García apunta: “Entre las familias que tienen concedidas estas viviendas existen hay personas que hacen verdaderos esfuerzos por cumplir con sus compromisos”. Por ello, entiende que este tipo acontecimientos "no es más que una prueba más de que lo que Jerez no necesita es un gobierno como el que actualmente tenemos en la quinta ciudad de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios